Argentina: Fiat busca afianzarse entre las small pick-ups con la Nueva Strada 3 puertas

3

Nueva Fiat Strada 3 Puertas

En un evento con cuatro presentaciones y un adelanto, y en el que se destacó el lanzamiento del 500L (ver nota), Fiat Auto Argentina tuvo una vedette: la Nueva Strada tres puertas.

Líder absoluta en el cada vez más interesante segmento de las small pick-ups, la Strada estrena rediseño y una serie de cambios y amplía su oferta con la llegada de la opción doble cabina con una tercera puerta en el lateral derecho; de esta forma no sólo se distingue de sus competidores sino que ofrece una caja con más espacio de carga que la convierte en la de con mayor capacidad volumétrica del mercado.

Invento brasileño
Hay que admitir que la propuesta de la Strada con tercera puerta es original y práctica, aunque resta saber si será aprobada por los clientes. La idea surgió en el Centro de Investigación y Desarrollo Giovanni Agnelli de Fiat de Brasil, donde se pensó la manera de asegurar mayor confort y accesibilidad a los pasajeros de las plazas traseras.

Nueva Fiat Strada 3 Puertas

¿Cómo funciona?
Para incorporar la tercera puerta se desarrolló una manija especial ubicada en la parte interna de la puerta delantera derecha que tiene doble activación, lo que facilita el accionamiento tanto desde el lado interno como desde el lado externo del vehículo. Otro detalle importante es la ausencia de la columna central (o pilar B) del lado derecho, lo que amplía en 100% el espacio para el acceso al asiento trasero, respecto de la versión anterior.

Nueva Fiat Strada 3 Puertas

Acceso simple, pero confunde la ubicación del cinturón delantero.

En un breve contacto por la ruta pudimos ponernos al volante de la Strada tres puertas y sentarnos en las plazas traseras, comprobando que -salvo por la ubicación del cinturón de seguridad delantero- es una opción más que interesante y práctica, a la que es simple acostumbrarse.

Rediseño integral
Conjuntamente con este lanzamiento, toda la gama Strada estrenó un rediseño muy logrado y sumó equipamiento. Los cambios están visibles en la parte posterior, con nuevas ópticas, paragolpes y portón trasero, y una línea de cintura más elevada que contribuyó a aumentar la capacidad volumétrica de la caja de carga.

Además, todas las versiones incorporan nuevas molduras de guardabarros que le otorgan una apariencia más agresiva y robusta; asimismo, todas pueden ser identificadas desde el exterior ya que el nombre de la versión está impreso o estampado en el portón. Se rediseñaron el porta-escalera y la reja de protección de la luneta trasera. Y en el caso de la versión Working adquirió también un nuevo diseño en su paragolpes delantero, en color negro.

Nueva Fiat Strada 3 Puertas

Versiones y motores
¿Cómo quedó conformada la oferta? Con tres opciones de motorización (dos nafteras y una turbodiesel), tres opciones de cabina (simple, extendida y doble) y tres niveles de equipamiento (Working, Trekking y Adventure). A esto le agrega que es la única en su tipo en ofrecer el sistema Adventure Locker, que permite bloquear electrónicamente el diferencial para atravesar terrenos difíciles o resbaladizos.

La Strada Working está equipada con el motor Fire 1.4 litros de 87 cv @ 5.750 rpm y un torque máximo de 12,6 kgfm @ 3.500 rpm. La Trekking dispone del impulsor MultiJet turbodiésel de 1.3 litros, 16v de 95 cv @ 4.000 rpm de potencia máxima y un torque neto de 20,4 kgfm @ 1.500 rpm. Y la Adventure cuenta con el E-torQ nafta de 1.6 litros, 16v que desarrolla una potencia máxima de 115 cv @ 5.500 y un torque máximo de 16,2 kgfm @ 4.500 rpm.

Nueva Fiat Strada 3 Puertas

De serie, la familia Strada ofrece aire acondicionado; computadora de a bordo; dirección asistida; Sistema My Car y Follow Me Home; equipo de sonido con cd, mp3, usb y conectividad Bluetooth. Por otro lado, y ajustándose a las normativas vigentes, todas las versiones cuentan de serie con frenos con ABS y doble airbag frontal.

Precios de lanzamiento:
Nueva Fiat Strada Working Cabina Simple: $117.000
Nueva Fiat Strada Working Cabina Doble: $127.950
Nueva Fiat Strada Trekking JTD Cabina Doble: $151.350
Nueva Fiat Strada Adventure Cabina Extendida: $148.750
Nueva Fiat Strada Adventure Cabina Doble: $157.100

La garantía ofrecida es de un año sin límite de kilometraje.

Nueva Fiat Strada Working

Así quedó el restyling en la Fiat Strada Working.

Fiat Strada Adventure 2014

Y así luce la Nueva Strada Adventure.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->