Argentina: Volkswagen lanzó el Beetle con precios desde $227.000 hasta $617.310

5

Volkswagen Beetle 2014

Habrá que acostumbrarse a llamarlo The Beetle o simplemente Beetle, porque al revés de lo que sucede habitualmente, en este caso el New le corresponde al modelo antecesor, el lanzado en 1998.

Dicho y aclarado esto, Volkswagen Argentina presentó a la prensa el Beetle, la nueva y más generación del modelo más emblemático de la marca del que se llevan comercializados más de 21 millones de unidades a lo largo de su historia, sólo superado en ventas por el otro legandario modelo de VW, el Golf.

A pesar del contexto actual que hace que se convierta aún más en un producto de nicho, la marca alemana decidió apostar a sumar a su ofertal local este producto que se fabrica en México para todo el mundo. “Más poderoso, más dinámico y con más personalidad”, así decidió anunciarlo Volkswagen.

En lo que respecta a diseño, el Beetle ganó deportividad y masculinidad; al mismo tiempo creció en tamaño respecto de su predecesor, aunque es levemente más bajo. ¿Cuánto mide y cuánto ganó? Mide 4.278 mm de largo (+152 mm), 1.808 mm de ancho (+84 mm) y 1.486 mm de alto (-12 mm), con una distancia entre ejes de 2.537 mm (+28 mm). Además de disponer de un habitáculo más cómodo, la principal diferencia de espacio se percibe en el baúl que pasó de 214 a 310 litros (+96 litros).

Volkswagen Beetle 2014

The Beetle se caracteriza por una clara, enérgica y soberbia deportividad, así como por una serie de detalles como la mayor longitud del capó, la inclinación más pronunciada del parabrisas y las nuevas dimensiones, ahora más achatado y mucho más ancho, que en suma le confieren una dinámica completamente nueva”, afirma Klaus Bischoff, diseñador de Volkswagen.

Motores y transmisiones
Llega al país en tres versiones: Design, Sport y Sport Cabrio, con dos motorizaciones (ambas nafteras Euro V) y dos transmisiones (similares en ambos casos al Scirocco).

La versión Design viene equipada con un 4 cilindros, 1.4 litros TSI de 160 cv de potencia y opción de transmisión manual de 6 velocidades o automática DSG de 7. Las versiones Sport, tanto coupé como cabrio, incorporan el motor 4 cilindros, 2 litros TSI de 211 cv y transmisiones manual de 6 marchas y automática DSG de 6 velocidades.

Según el fabricante, el 1.4 alcanza una velocidad máxima de 208 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos mientras que el 2.0 llega a 229 km/h y alcanza los 100 km/h con partida detenida en 7.3 segundos.

Interior del Beetle 1.4

Interior del Beetle 1.4.

En materia de equipamiento, la versión Design incluye aire acondicionado; equipo de sonido touchscreen RCD 510 de 6,5″ con carga frontal de 6 CDs; sensores de estacionamiento delanteros y traseros con control visual y acústico; interior body color; volante multifunción forrado en cuero; control crucero; llantas de aleación de 16″ y alerón trasero color carrocería y negro, entre otros destacados.

Al equipamiento destacado del nivel Design, el Beetle Sport le suma climatizador automático bi-zona; techo panorámico eléctrico; tapizado de cuero con asientos delanteros calafaccionados; faros bi-xenón con luz de marcha diurna en técnica LED; llantas de aleación de 17″.

Interior del Beetle 2.0

Interior del Beetle 2.0

En el ítem de seguridad son los tres idénticos: cuentan con seis airbags; frenos con ABS; Control de Estabilida (ESC); Control de asistencia para arranque en pendientes; ganchos ISOFIX para sillas de niños y faros anti-niebla delanteros y traseros.

Por otro lado, la versión Cabrio cuenta con el Sistema de protección antivuelco invisible. ¿Cómo funciona? El sistema se dispara hacia arriba en cuestión de milisegundos por detrás de los apoyacabezas traseros cuando se sobrepasa un margen de aceleración transversal predefinido; se controla mediante la unidad de disparo central del sistema de airbags. Gracias a la utilización de aceros altamente rígidos y de aluminio, ofrece un peso menor en aproximadamente un 50%, en comparación con otras soluciones similares.

Precios de lanzamiento:
Volkswagen The Beetle 1.4 TSI Design M/T $227.760
Volkswagen The Beetle 1.4 TSI Design DSG $241.290
Volkswagen The Beetle 2.0 TSI Sport M/T $388.731
Volkswagen The Beetle 2.0 TSI Sport DSG $407.190
Volkswagen The Beetle 2.0 TSI Sport Cabrio M/T $589.870
Volkswagen The Beetle 2.0 TSI Sport Cabrio M/T $617.310

Está disponible en ocho colores y con una garantía de 3 años.
Además se ofrecerá una ampla gama de accesorios y elementos de personalización, así como también una línea de merchandising e indumentaria exclusiva y oficial The Beetle.

Volkswagen Beetle 2014

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->