#Dakar 2015: balance positivo para el Renault Duster Team, mejor equipo argentino

0

Renault Duster Team 2015

Por tercer año consecutivo, el Renault Duster Team volvió a ser protagonista del Dakar que no sólo logró completar sino que llegó a pelear los primeros puestos en diferentes etapas con los mejores pilotos y equipos del mundo.

En la categoría general, en la cual el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) se impuso con contundencia, Renault finalizó en la 21ra posición merced al trabajo de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada y de la colaboración de Renault Sport Technologies. Esto le permitió ser el mejor equipo argentino de la competencia.

Por otro lado, se convirtieron en el segundo mejor binomio argentino de la edición 2015 del Dakar, mejorando así el tercer puesto logrado entre los representantes nacionales en 2014. Spataro y Lozada lograron, además, estar dos veces en el top 3 de una etapa, una en el top 5 y otras dos en el top 10.

Renault Duster Team 2015

El Renault Duster Team volvió a demostrar que es un equipo bien consolidado: sumado al trabajo y gran compromiso de técnicos y mecánicos durante todo el recorrido, como ejemplo de esfuerzo conjunto está el caso de José García, quien luego de abandonar por la lesión de su navegante Mauricio Malano, decidió acompañar a sus pares hasta el final para ayudar en lo que fuera necesario.

“Estamos muy conformes por el rendimiento del auto. Esta es una carrera mundial, y nosotros con un team argentino nos metimos entre los más fuertes. Estoy satisfecho, evolucionamos muchísimo con respecto al año pasado, aunque tenemos una lista grande de cosas por mejorar”, expresó Spataro.

“El Dakar es muy especial. Personalmente me enseña sobre el trabajo en equipo, que es fundamental en una carrera como esta. Este equipo está muy unido, todos sabemos cuál es el objetivo y dejamos la vida por él. Nosotros no vinimos a darle pelea a los de arriba, pero estamos cerca y nos llena de orgullo”, agregó.

A su vez, Lozada confesó: “Completar el Dakar es un verdadero desafío, somos un equipo chico en comparación con otros, pero lo volvimos a conseguir. Como siempre, los tres días siguientes a terminar el Dakar pienso en no correrlo nunca más, y ya tengo seis encima. Pero también sé que dentro de una semana pensaré en cómo encarar el 2016”.

Cabe recordar que de los 137 autos que largaron el Dakar 2015 -séptima edición consecutiva en Sudamérica- sólo 67 pudieron llegar al final.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta