Ford venderá en Europa la EcoSport sin el auxilio colgando en el portón trasero

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Ford EcoSport sin auxilio

Lejos del éxito que tiene en Sudamérica, la Ford EcoSport no resultó del agrado de los clientes europeos del óvalo por lo que la marca decidió meter mano en su diseño y hacer algunos cambios en busca de mejorar su performance de ventas.

El neumático de auxilio colgando del portón trasero, uno de los atributos que según Ford Brasil más piden los clientes por estas latitudes, dejará de estar presente en la EcoSport que se venderá en Europa a partir de mayo. Esto se lo confió un vocero de la automotriz a Automotive News Europe, y también anticipó que este cambio se ofrecerá sin costo adicional y que el portón trasero de este SUV permanecerá con las bisagras laterales.

Ford EcoSport sin auxilio externo en Brasil

Pero no será la única modificación: la EcoSport europea incluirá nuevos plásticos interiores y cambios en la suspensión. Según Automotive News, en Ford asegura que “queremos darle un poco más de personalidad Fiesta”, en referencia al modelo que es líder en ventas en Europa.

Antecedente local
El tema de remover el auxilio del portón trasero de la EcoSport ya fue motivo de una nota en Cosas de Autos luego de que diéramos cuenta de casos en Brasil y Argentina en los que sus propietarios tomaron la medida no sólo por estética sino por seguridad, para evitar robos.

EcoSport sin auxilio colgado

Competencia feroz
Según las cifras de JATO Dynamics, Ford vendió 11.257 unidades de EcoSport en Europa hasta noviembre de 2014, tras lanzar el modelo en abril. Esto lo deja muy lejos del líder del segmento, el Renault Captur, del que se comercializaron 149.701 unidasdes durante idéntico período. En segundo lugar se ubicó el Peugeot 2008, con 125.002 unidades, mientras que tercero fue el Opel Mokka (en Sudamérica vendido como Chevrolet Tracker), con 114.658.

Por otro lado, una proyección de Information Handling Services (IHS) señala que el mercado de los SUV compactos crecerá en Europa desde las 500 mil unidades de 2014 hasta las 900 mil en 2017. Parte de este incremento se sostiene en el lanzamiento del Fiat 500X del que -predice- se venderán 70 mil unidades este año, algo que le permitiría ubicarse quinto en las ventas detrás de Captur, 2008, Nissan Juke y Mokka.

A su vez, IHS augura que en 2015 se venderán unas 20 mil unidades de EcoSport en Europa, en lugar de la predicción original de 36 mil unidades.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->