A pesar del parate de ventas, en Brasil el lanzamiento del Honda HR-V es un fenómeno sin precedentes

0

Honda HR-V

Lanzar un nuevo modelo resulta siempre un desafío pero hacerlo en medio de un contexto general complicado, con fuerte caída de las ventas es aún mayor. En Brasil, Honda parece haberle esquivado a esto y superó sus propias expectativas con la salida al mercado del HR-V.

En su primer mes de ventas, el crossover que se produce en la planta de Sumaré superó a todos sus competidores con 4.957 unidades comercializadas. No sólo se ubicó al tope de su segmento, desplazando al segundo puesto a la exitosa Ford EcoSport (de la que se vendieron 2.920) y al tercero a Renault Duster (con 2.893 patentamientos), sino que se posicionó como el undécimo modelo más vendido de abril, sumando todos los que se venden en Brasil.

Así fue el top ten de ventas de abril 2015, primer mes del Honda HR-V en Brasil
Honda HR-V 4.957
Ford EcoSport: 2.920
Renault Duster: 2.893
Hyundai Ix35: 1.723
Mitsubishi ASX: 1.020
Toyota Hilux SW4: 999
Hyundai Tucson: 756
Chevrolet Tracker: 719
Jeep Renegade: 575
Mitsubishi Outlander: 522

Honda HR-V

Este arranque, incluso, le permitió a Honda mejorar su propia marca interna que tuvo lugar en 2006, cuando se lanzó al mercado brasileño el New Civic y rompió todos los pronósticos.

Las cifras provisionales de mayo muestran que el HR-V sigue demostrando muy buenas ventas, con 2.291 unidades comercializadas, lo que la volvería a ubicar en la cima entre sus pares con mucha ventaja y muy cerca del top ten general mensual.

Entre los planes de Honda Brasil está el de patentar 50 mil unidades de HR-V en este primer año de comercialización, de las cuales un buen porcentaje se importarán desde Argentina, que acaba de inicar su producción en la planta de Campana (ver nota).

En la Argentina, como ya comentamos (leer nota), se lanza en julio y según el posicionamiento de precios que tenga -luego de la entrada en vigencia de un nuevo ajuste de la alícuota de impuestos internos-, podría ser también un suceso. ¿Será?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta