Chevrolet presentó el Cruze que se fabricará en la Argentina

0

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet dio a conocer en Detroit el Nuevo Cruze 2016 que no sólo representa una evolución respecto de su predecesor, siendo más grande, liviano y eficiente, sino que se profundiza aquello de modelo global, incluyendo a la Argentina como país productor (el famoso Proyecto Fénix).

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze 2016.

Mientras se desarrolla el Salón de Buenos Aires 2015, parte del staff de Chevrolet Argentina viajó a EE.UU. para participar del evento develación en el que General Motros dijo sutilmente: “Equipado con nuevas tecnologías como Android Auto y Apple CarPlay y nuevas características de seguridad activa, además de un interior más espacioso y un diseño atlético y optimizado aerodinámicamente, el Cruze 2016 eleva el segmento de autos compactos, desde San Francisco hasta Shanghai y de Boston a Buenos Aires”. Si esto no es una confirmación, qué es.

La marca adelantó que el Nuevo Cruze “se ofrecerá en más de 40 mercados globales y estará a la venta primero en EE.UU. a principios de 2016”. Al menos en ese mercado contará con el nuevo motor turbo de 1.4 litros de 153 cv y transmisión manual o automática de seis velocidades, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. ¿Será el motor que se producirá también en el planta de Rosario?

Mide 4.666 mm de largo; 1.795 mm de ancho y 1.458 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.700 mm, datos que -según se anticipó- contribuye a una mejora en el espacio interior, por ejemplo para piernas y rodillas en los asientos traseros.

La gama del nuevo modelo incluirá los paquetes L, LS, LT y Premier, así como un paquete RS “más expresivo” o deportivo, podríamos decir por estas tierras.

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze RS 2016.

¿A quién identifica Chevrolet como rivales en el mercado norteamericano? A Toyota Corolla, Honda Civic, Ford Focus, Hyundai Elantra, Nissan Sentra y Volkswagen Jetta (Vento).

Algunas características que destaca en el Nuevo Cruze (al menos para EE.UU.) son:

-Chevrolet MyLink de última generación con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, incluyendo una pantalla estándar de siete pulgadas diagonales y disponibilidad de pantalla de ocho pulgadas diagonales (en el lanzamiento, pantalla de ocho pulgadas sólo con Apple CarPlay).
-Nuevo motor turbo de 1.4 litros con inyección directa y tecnología stop/start acoplado a una transmisión manual estándar de seis velocidades o disponibilidad de una transmisión automática de seis velocidades.
-Rango máximo en carretera de 848 km por tanque.
-Estructura de carrocería completamente nueva más fuerte y liviana que mejora la agilidad, eficiencia y seguridad, con aproximadamente 113 kg menos de peso en vacío.
-Distancia entre ejes líder en su clase (2.700 mm) contribuyendo a una mejora en el espacio interior, por ejemplo para piernas y rodillas en los asientos traseros.
-Faros proyectores con iluminación LED – y faros de luz diurna en versiones tope de gama.
-Ofrece más características estándar que la mayoría de los competidores, como 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de visión trasera y disponibilidad de OnStar 4G LTE con zona de conexión wi-fi.
-Nuevas características disponibles que incluyen recarga inalámbrica de teléfonos celulares, asientos de cuero caleccionados y volante forrado en cuero calefaccionado.
-Disponibilidad de características de seguridad avanzada incluye alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.
-Centro de información para el conductor de alta resolución de 4.2″ en el panel de instrumentos.

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze 2016.

Chevrolet Cruze 2016

Chevrolet Cruze 2016.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta