#SalonAutoBA: Lifan desembarcó con el X60

0
Lifan X60

Lifan X60.

Tal como se había adelantado en octubre pasado durante el Salón de San Pablo, Lifan aprovechó el Salón de Buenos Aires 2015 para desembarcar oficialmente en Argentina de la mano de Lifcar S.A.

Tras años de negociaciones y preparación, y luego de que en 2010 la marca china abrió una planta en Uruguay con intenciones de expandirse en en el Mercosur, desarrollando incluso nuevas piezas de proveedores argentinos, la compañía logra ahora dar su primer paso en nuestro país, mientras que la comercialización se efectivizará en último trimestre del año.

El modelo elegido para este lanzamiento es el X60, un SUV compacto de 4.325 mm de largo; 1.790 mm de ancho; 1.690 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Monta un motor naftero de 4 cilindros, 16v y 1.8 litros VVT-I de 132 hp @ 6.000 rpm y caja manual de 5 marchas.

Entre su equipamiento se destaca por ofrecer frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, doble airbag frontal, ganchos ISOFIX, luces frontales de circulación diurna, cámara trasera para asistencia de estacionamiento y sensores, sistema de audio con USB, mp3, puerto microSD, Bluetooth, navegador GPS y controles de audio en el volante, tapizados de eco-cuero y techo solar eléctrico (opcional).

Lifan X60

A comienzos de 2016 se sumarán otros dos modelos, el primero de ellos el Lifan X50, un SUV más chico (4.100 mm de largo) con motor naftero de 4 cilindros, 16v, de 1.5 litros VVT-I de 102 hp @ 6.000 rpm.

Lifan X50

Lifan X50.

Mientras que el segundo es el Foison, un utilitario en versión Truck con motor nafta de 4 cilindros, 16v, de 1.3 litros y 92 hp @ 6.000 rpm.

El Foison Truck mide 4.580 mm de largo; 1.615 mm de ancho; 1.892 mm de alto y 2.800 mm de distancia entre ejes. Su caja de carga mide 2.800 mm de largo y 1.520 mm de ancho y su capacidad útil de carga es de 650 kg.

Lifan Foison Truck

Lifan Foison Truck.

“La propuesta de Lifan en Argentina es comercializar vehículos con equipamiento muy completo, a precios accesibles y con un servicio posventa esmerado”, declaró Paula Cavicchioli, directora general de LIFCAR. “El desarrollo comercial de la marca se basa en una excelente relación precio-producto y, sobre todo, en la consolidación de una relación comprometida con sus clientes a largo plazo”, agregó.

“Lifan cuenta con presencia en toda la región y está gestionada de modo directo tanto en Brasil (desde octubre de 2012) como en la planta de San José en Uruguay. Argentina es un eslabón muy importante de esta cadena por lo que contamos con un apoyo muy cercano del grupo en este proyecto regional”, destacó Cavicchioli.

Respecto de la presencia en este evento, la directiva expresó: “Ser parte del Salón del Automóvil es una inigualable oportunidad para que cerca de 500.000 personas puedan conocer la propuesta de Lifan y, así, la marca contará con el feedback directo del público. Para una automotriz, y sobre todo para una marca joven como es Lifan, nutrirse de las percepciones de la gente es, sin dudas, la mejor manera de ponerse a prueba y proyectar el futuro.

Lifan X60

Los planes de Lifan en el país
Daniel Lucesoli, vice-presidente de LIFCAR, comentó que en los cuatro años previos a este lanzamiento “se comenzó a trabajar intensamente en un programa de compensación de importaciones-exportaciones, logrando exportar autopartes de producción nacional desde Argentina hacia la planta de Lifan en Uruguay”.

El modelo de negocios apunta en primer lugar a exportar para luego importar, permitiendo que la balanza comercial sea equilibrada. Fate, Indiel, Corven, Dayco y Mirgor son algunas de las empresas locales que ya están exportando hacia la fábrica de San José.

Respecto a la comercialización local, el importador anticipó que “se priorizará el área de servicios y repuestos para brindar confianza y fidelizar a los clientes. La selección de la red de concesionarios se llevó a cabo dando prioridad al compromiso y eficiencia posventa. Por otra parte, ya se inició el programa de capacitación en servicios y también se colocaron las primeras órdenes de compra de repuestos a pesar de que se estima contar con las primeras unidades para la venta en el último trimestre del año”.

Ficha técnica del Lifan X60.

Ficha técnica del Lifan Foison Truck.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta