Julián Tello, de Peugeot Argentina: “El 2008 nos permitirá crecer en participación de mercado”

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Peugeot 2008 DKR

El Team Peugeot Total acaba de iniciar su segunda participación en el Dakar con el 2008 DKR, la versión radical del Peugeot 2008, uno de los esperados lanzamientos del mercado argentino.

Es por eso que aprovechamos el evento de presentación del equipo, considerado un dream team por tener como pilotos a Carlos Sainz, Stephane Peterhansel, Cyril Despres y Sebastien Loeb, para conocer más acerca de la marca en este nuevo año.

Así es que entrevistamos a Julián Tello, gerente de Comunicación, Prensa y RR.PP. de Peugeot Argentina, quien nos anticipó parte de lo que se trae el León entre sus manos garras.

Julián Tello, gerente de Comunicación, Prensa y RR.PP. de Peugeot Argentina

Tello, gerente de Comunicación, Prensa y RR.PP. de Peugeot Argentina, junto a “La Bestia”.

-Julián, ¿qué balance podés hacer de 2015?
Para nosotros 2015 fue un año de transición. El mercado y la industria en general ha tenido algunos condicionantes que, en nuestro caso, no nos ha permitido presentar al mercado argentino toda nuestra posibilidad de oferta de producto, y por otro lado toda la cantidad de vehículos que entendemos somos capaces de comercializar.

Es por eso que probablemente estemos cerrando el año con alrededor de un 8 o un 8.5% de participación; descontamos que esa no es la participación de la marca Peugeot en el mercado de Argentina, condicionada por la limitante al acceso de divisas para importar vehículos y piezas así como la ley de impuestos internos.

-¿Cómo imaginan que será el mercado de 2016?
-El mercado (de vehículos livianos) de 2015 seguramente cerrará en torno a las 610.000 ó 615.0000 unidades, y entendemos que es un número que es probable que se replique de manera bastante fiel al final de 2016.

Por el momento, si bien tenemos muchas indefiniciones al respecto de cuestiones muy fundamentales para la industria, tenemos una posición que nos hace pensar que 2016 será muy parecido a 2015.

Peugeot Amitie

-¿Y en el caso puntual de Peugeot, cuál ha sido el histórico reciente de su market share y qué vislumbran?
-Tanto en 2013 como 2014 hemos terminado con una participación de mercado de 10.6% y 10.7% de participación de mercado. En lo que respecta a 2016 todavía es prematuro para hacer una proyección pero claramente vamos a estar creciendo.

-¿En qué basan esa expectativa?
-Uno de los ejes que nos van a habilitar a crecer en participación va a ser la presentación del Peugeot 2008, que llegará en el primer semestre de 2016 (N. de la R: posiblemente en abril o mayo), y que nos permitirá participar en un segmento en el que no tenemos presencia, lo implicaría puntos adicionales.

Tenemos muchísimas expectativas respecto de la buena performance de este producto, que se inserta en un segmento en franco crecimiento y con un gran potencial, como es el de los crossovers.

Peugeot 2008

-Hablás de grandes expectativas, ¿lo imaginan como un vehículo de volumen?
-Sí, es un producto que claramente nos va a “mover la aguja”. Lo creemos así porque 2008 resume nuestras tres promesas de marca: estilo, confiabilidad y placer de conducción. No sólo será un vehículo importante comercialmente sino también como marca.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 llegará en el primer semestre de 2016, proveniente de Brasil.

-¿Qué diferenciales remarcarían en este modelo?
-Más allá de su diseño, que en el Salón de Buenos Aires atrajo a muchos visitantes del stand, claramente su motor turbo THP de 163cv y su caja manual de 6 marchas, así como el sistema de tracción Grip Control que trabaja sobre el ESP; es algo que le confiere distintas licencias off road al momento de transitar caminos un poco más exigentes, situándolo escalones por encima del resto de las alternativas 4×2 que hay en el mercado.

Peugeot 2008

Interior del Peugeot 2008, un crossover que promete dar pelea.

-Este verano, ¿los clientes van a poder probar ellos mismos estos diferenciales?
-El 2008 ya se exhibe, desde el 26 de diciembre y hasta el 15 de febrero, en el stand de Peugeot en Cariló sobre la calle Avellano. No va a ser parte de las pruebas dinámicas como sí el resto de la oferta de productos.

-¿Y qué otros lanzamientos acompañarán en 2016 al 2008?
-Estas primeras medidas del gobierno que se están dando a conocer nos hacen pensar que tenemos oportunidades de ampliar nuestra oferta de producto, en primer lugar aquellos productos importados que ya estuvieron presentes en 2013 y 2014, y que no tuvimos la posibilidad de comercializar abiertamente durante 2015 (N. de la R: 3008, 5008 y 508).

Peugeot 3008 y 5008

Es de esperar que haya disponibilidad de los Peugeot 3008 y 5008.

-Con los cambios en impuestos internos, ¿el 308 GTi será el primer 308 europeo en llegar a la Argentina?
Tenemos grandes posibilidades de comercializarlo en 2016; es un modelo que ya estaba dentro de la planificación anual, aunque sea con un volumen reducido, y esto nos abre un nuevo escenario, con mejores posibilidades y mayores libertades.

Peugeot 308 GTi

Peugeot 308 GTi

-¿La versión familiar del 508?
-El 508 SW está en estudio pero por el momento no hay una definición al respecto.

Peugeot 5008 SW

El elegante 5008 SW está en duda.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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