Pedro Martínez Díaz, de VW Argentina: “Estoy seguro de que vamos a mantener el liderazgo un año más”

0

“Creo que con la performance que hemos teniendo en estos cinco meses y medio, sumado a los lanzamientos de Golf GTI, Vento GLi, Scirocco GLS y a este triple lanzamiento, estoy seguro de que vamos a mantener el liderazgo por un año más en Argentina”, nos dijo Pedro Martínez Díaz, gerente general de Volkswagen Argentina en el evento de este jueves donde se presentó a la prensa el Nuevo Gol (ver nota).

Pedro Martínez Díaz, gerente general de VW Argentina

Pedro Martínez Díaz, gerente general de VW Argentina.

“En lo que va del año hemos mantenido ese liderazgo y patentado unas 50 mil unidades, con una participación de mercado del 17,2% y ya con una diferencia respecto del segundo de varios miles”, remarcó.

“La competitividad aumentó debido a la mayor disponibilidad y las condiciones comerciales atractivas de muchas terminales han vuelto a empujar el mercado, ubicándolo en un 8% encima del año pasado. ¿Qué va a pasar en el segundo semestre? Estamos viendo un bajón en los salones, veremos cómo repercuten las medidas que toma el gobierno, que se decía iban a tener un impacto en agosto o septiembre”, opinó Martínez Díaz.

Lo que viene
“Es difícil decir cómo se va a desarrollar el segundo semestre, pero estimo que podría ser un poco más flojo que el primer semestre y cerrar entre las 640 y las 650 mil unidades. Dependerá también del acuerdo bilateral que se llegue con Brasil y lo que sucederá con los impuestos internos, que en este caso creemos se cambiará entre un 10% y un 15%”, puntualizó.

El gerente general de VW destacó que no sólo hay nuevos precios competitivos en la marca, que se mantendrán más allá del lanzamiento, sino también que esto impacta directamente en los planes de ahorro, cuyas cuotas bajarán entre un 2% y un 12%.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta