Rattazzi: “Como el Fiat 600, el Mobi está llamado a ser el primer auto de muchos argentinos”

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Cristiano Rattazzi

“Es en la ciudad donde el Mobi se siente verdaderamente cómodo. Si bien era otra etapa de nuestra historia, se me hace que el Mobi, en muchos aspectos, tiene algunas similitudes con nuestro querido Fiat 600”. La cita pertenece al Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, quien no dudó en comparar ambos modelos.

“Obviamente no es por su diseño ni por su tecnología, sino porque como el 600, el Mobi está llamado a ser -en el contexto actual- el primer auto de muchos argentinos que buscan soluciones de movilidad inteligente o bien el vehículo complementario de muchas familias ya motorizadas”, argumentó.

Fiat Mobi

Y añadió que “la zona de confort del Mobi es la ciudad esencialmente porque su diseño juvenil, tamaño, modernidad, funcionalidad, confort interior y prestaciones están para dar una solución de movilidad urbana equilibrada, cómoda, eficiente y competitiva”.

“El Mobi es un vehículo accesible en términos de precios (por debajo de los $200 mil) para asegurar movilidad, lo cual refuerza su condiciones de pertenecer a universo de modelo de entrada de gama, una categoría de vehículos que Fiat conoce a la perfección”, indicó Rattazi en el marco de la presentación del Mobi a la prensa especializada y concesionarios.

Fiat 600

Fiat 600.

Todo lo que querés saber sobre el Fiat Mobi en este informe (clic acá).

Aumento de competitividad
En otro orden, y respecto de la inversión que FCA Automobiles anunció hace unos meses para su planta en Ferreyra (ver nota), Córdoba, Rattazi anticipó: “Me dicen que los primeros robots de los 150 que agregaremos ya han comenzado a arribar a la Argentina, por lo que entiendo que estamos respetando el cronograma previsto”.

En ese sentido, el titular de la filial local de Fiat aprovechó para dejar en claro la postura de la automotriz que conduce, con un mensaje claro para el gobierno nacional: “Nuestra preocupación central es la competitividad para ampliar el número de proveedores que nos permita elevar el nivel de integración local de partes y conjuntos. Es también esencial para afianzar el complejo de Ferreyra, como polo productivo exportador”.

Macri destacó la importancia de la inversión y recordó su pasado en la compañía.

“Sabemos que el problema de la competitividad no se resuelve mágicamente y -de hecho- es un error pensar que se superan sólo con correcciones de tipos de cambio. Como dijimos tantas veces, las mejoras de competitividad -para que sea duradera en el tiempo- exige actualizar, modernizar y optimizar la infraestructura de transporte, puertos, servicios y todo lo otro…, agregó.

Rattazzi basó su mensaje insistiendo que es necesario “desmantelar regulaciones que sólo generan sobrecostos, propender a un sistema impositivo coherente y sin impuestos distorsivos, asegurar la competencia de los sectores del trabajo y, por cierto, eliminar la inflación, uno de los principales factores que amplifican los demás distorsiones y alimentan desequilibrios sociales insostenibles”.

El directivo remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado, y destacó lo positivo del proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino que recientemente el Senado convirtió en lo que se dio en llamar la “Ley de autopartes“.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->