GM Argentina tiene nuevo presidente: el australiano Paris Pavlou

0

General Motors Argentina informa que a partir del 1 de septiembre, Paris Pavlou será el nuevo presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, en reemplazo del argentino Carlos Zarlenga, quien fue promovido a presidente de GM Brasil.

Paris Pavlou, nuevo presidente de GM Argentina

Pavlou, nació hace 45 años en Melbourne, Australia, y se graduó de Ingeniería Mecánica y Manufactura por la Universidad de Melbourne. Ingresó en la compañía hace 22 años en Holden, la filial de GM en Australia, y ha ocupado posiciones de creciente responsabilidad tanto en ese país como en las regiones de Asia Pacífico, Norteamérica y recientemente Sudamérica, donde tuvo la responsabilidad de liderar, hasta ahora, las áreas de compras, de logística y de supply chain de la compañía para la región, desempeñándose desde 2014 como vicepresidente de Operaciones Logísticas y de Compras para GM Sudamérica con base en San Pablo, Brasil.

Está casado y tiene tres hijos, y se estará mudando a Buenos Aires en las próximas semanas.

“Las nuevas reglas en el mercado automotor nos obligaron a replantear nuestro negocio en Argentina. La designación de Pavlou nos mantendrá en el camino del cambio y de crecimiento que iniciamos en el 2016”, destacó Barry Engle, presidente de GM para Sudamérica.

Zarlenga, en tanto, asumió la presidencia de GM Argentina en diciembre de 2015 (tras la partida de Isela Costantini), “lideró un fuerte proceso de transformación de la marca Chevrolet que condujo a un crecimiento en ventas del 11% durante los primeros seis meses del presente año, duplicando el crecimiento de la industria en el mismo período”, resalta la automotriz.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta