Argentina: Chery lanzó el Tiggo 5, su SUV mediano, con precios desde $398.000

1

Chery Tiggo 5

Chery Argentina concretó el lanzamiento de su primer SUV mediano, el Tiggo 5, otro modelo que se importa desde China y que le permitirá tener participación en un segmento en el cual hasta ahora no había tenido presencia.

¿El principal argumento? El precio o lo que la propia marca denomina como “value for money”, es decir el “costo-beneficio”. Diego Pizzichini, responsable de Marketing de Chery Argentina, señaló ante la prensa que el target al cual apunta Tiggo 5 “le gusta mostrarse pero entienden que todo tiene que tener un precio justo. Valora el value for money, y si pueden tener algo similar a mejor precio, no duda”.

Con el antecedente de Tiggo y Tiggo 3, la Tiggo 5 llega para disputarle una porción de la torta al segmento de los SUV 4×2 que es liderado por Chevrolet Captiva, seguido de Honda CR-V, Ford Kuga y Hyundai Tucson, entre otros.

¿Qué tiene para ofrecer? Dos niveles de equipamiento (llamadas Confort y Luxury) con la misma mecánica naftera de 2 litros, 16v de 138 cv @ 5.750 rpm de potencia y un torque de 182 Nm @ 4.500 rpm, con alternativas de caja manual de 5 velocidades o automática CVT con modo Sport de siete marchas.

Chery Tiggo 5

Mide 4.506 mm. de largo; 1.841 mm. de ancho y 1.740 mm. de alto. con una distancia entre ejes de 2.610 mm. Su espacio de carga tiene una capacidad volumétrica de 827 litros.

Lo más saliente es que el equipamiento de serie incluye asientos tapizados en cuero; aire acondicionado; dirección hidráulica; acceso y arranque sin llave (por botón); alza-cristales eléctricos con one touch; llantas de aleación de 17″; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; doble airbag; ganchos ISOFIX para sillas de niños sensor de estacionamiento trasero y pantalla multimedia de 7″ con camára de retroceso, navegador y conectividad Bluetooth.

Chery Tiggo 5

La versión Confort CVT le agrega dirección eléctrica; aire acondicionado bi-zona y butaca del conductor con ajuste eléctrico, mientras que la Luxury CVT suma techo solar eléctrico; Control de estabilidad (ESP); Control de Ascenso de Pendientes (HHC); Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA) y Control Dinámico de Tracción (DTC).

No hay opciones 4×4, todas son tracción delantero. Así y todo, Chery insiste en remarcar que “si bien Tiggo 5 es un vehículo principalmente familiar, su autonomía, su capacidad para vadear arroyos, escalar montañas y su adaptabilidad para los terrenos off-road, lo convierten también en un modelo muy interesante para los amantes de la aventura”.

Versiones y precios de lanzamiento:
Chery Tiggo 5 Confort MT: $398.000
Chery Tiggo 5 Confort CVT: $432.000
Chery Tiggo 5 Luxury CVT: $452.000

La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km y los colores disponibles son: Bright White, Famboyance Red, Ink Black, Iridium Silver, Laser Gray y Mocha Brown.

Chery Tiggo 5

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Argentina: Chery presentó a renovada Tiggo 5 con precios desde $459.471 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta