Argentina: Honda lanzó el Nuevo Civic, la décima generación, con precios desde $469 mil

0

Nuevo Honda Civic

Este jueves por la noche, en un evento que congregó a la red de concesionarios y a la prensa especializada, Honda Autos de Argentina presentó la décima generación del Civic, su modelo más emblemático.

En el Salón de San Pablo (ver nota), la marca había sorprendido anticipando su llegada inminente para su comercialización, algo que se acaba de concretarse con el lanzamiento de dos versiones (la EX y la EX-T) de las tres disponibles (la EX-L se sumará en enero).

Las motorizaciones serán dos, ambas nafteras de cuatro cilindros: un 2 litros i-VTEC, 16v de 154 cv y un 1.5 litros con turbo y doble VTC de 173 cv, en ambos casos asociadas a una transmisión automática del tipo CVT (con opción de levas al volante en la versión tope de gama EX-T).

Lo más relevante es que el Nuevo Civic (o All New Civic como prefiere remarcar Honda) es que de serie ofrece una serie de equipamiento que lo posicionan muy bien respecto de sus competidores. Ellos son el Control de Estabilidad y Tracción (VSA), Asistente de Conducción Ágil (AHA), Asistente en Pendientes (HSA), seis airbags, ganchos ISOFIX para sillas de niños, dirección eléctrica progresiva, pantalla multimedia con cámara de retroceso, llantas de aleación de 17″ y función ECON con Eco Assist, entre otros.

La única variante con el motor 1.5 turbo (tope de gama) se caracteriza por sumar techo solar eléctrico, acceso sin llave y arranque por botón, cámara de punto ciego y climatizador bi-zona, por mencionar algunos elementos.

Nuevo Honda Civic

Una unidad accesorizada del Nuevo Honda Civic.

A pesar de ser un sedán, su silueta es muy particular y deja la duda sobre si se trata de un hatchback, aunque en realidad es un fastback (con la luneta trasera paralela a la silueta de la cola).

Como suele suceder con las evoluciones, el Nuevo Civic es más grande en todos los aspectors en relación a su predecesor, salvo en la altura; mide 4.630 mm de largo; 1.798 mm de ancho; 1.415 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.700 mm. Por su parte el baúl tiene una capacidad volumétrica de 519 litros.

Nuevo Honda Civic

Así es el interior del Nuevo Honda Civic EX-T.

Ya a la venta
En los concesionarios Honda de Argentina ya se puede encontrar el Nuevo Civic EX con motor 2.0 a $469 mil y la versión EX-T con motor 1.5 a $651 mil. La variante EX-L (intermedia con el motor 2.0) llegará en enero con precio a definir. La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km, como en el resto de la gama.

Nuevo Honda Civic

Este viernes tomaremos contacto con el Nuevo Civic en una clínica especialmente diseñada para la prensa en la cual, además, podremos manejar ambas motorizaciones. Ampliaremos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta