El grupo británico Inchcape se quedó con la representación de Subaru y Suzuki en Argentina

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Aún se escucha el estruendo y está bajando el polvo del bombazo más importante del sector en este cierre de año: el grupo británico Inchcape acaba de adquirir la representación de las marcas Subaru, Suzuki, Hino y DFM en Latinoamérica. Esto incluye las operaciones en la Argentina, que -al igual de lo que ocurre en Chile- estaba en poder del grupo Indumotora.

Inchcape compra operaciones de Indumotora

Se espera que en algunas horas más se amplíen los detalles de esta operación por u$s 289 millones que implica que un gigante como Inchcape (presente en 27 países) desembarque con semejante peso en esta parte del continente; ya estaba instalado en Perú, donde es representante oficial de BMW.

“La adquisición de una plataforma de distribución de escala en América del Sur es una oportunidad estratégica y financiera para Inchcape, compatible con nuestra estrategia”, dijo Stefan Bomhard, presidente ejecutivo de la multinacional que cotiza en la Bolsa de Londres. Tras este anuncio, las acciones del grupo Inchcape subían más de un 7%.

El objetivo principal, amplió Bomhard, estará puesto en Subaru y los vehículos comerciales Hino (no incluye la representación en nuestro país) y donde el grupo que comanda ve mayor crecimiento para estas marcas es en Argentina y Colombia.

Suzuki aparece -en un primer momento- como un complemento de esta operación pero que es sabido el potencial que tiene como marca.

Inchcape en Sudamérica

Así quedarán las operaciones Subaru e Hino bajo el ala de Inchcape.

Inchcape detalló acerca de esta operación:
Fundamentos estratégicos convincentes:
-Creación de una plataforma de distribución en América del Sur con atractivas perspectivas de crecimiento.
-Inversión en mercados existentes de Chile y Perú y nuevos mercados de Colombia y Argentina.
-Inchcape se convierte en el principal distribuidor sudamericano de Subaru.
-La atractiva operación de vehículos comerciales se centró en Hino, un socio de marca existente.
-Fuertes socios de marca complementarios a nuestra actual presencia de BMW en Chile y Perú.

Habrá que esperar la información oficial de parte del grupo Indumotora y conocer con mayores detalles el impacto final que tendrá, el cual puede significar un despliegue mucho mayor para las marcas japonesas que venía representando en nuestro mercado.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->

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