Easy driver: a los 76, Peter Fonda cambió la moto por el Mercedes-AMG GT Roadster

0

Alcanza con escuchar unos segundos de “Born to be wild”, el hit de la banda Steppenwolf para relacionarlo con rebeldía, con chicos malos que encaran una ruta arriba de sus motos. Eso lo logró la película “Easy rider”, la clásica road movie de 1969 dirigida y protagonizada por Dennis Hopper, acompañado por Peter Fonda y Jack Nicholson.

Desde entonces, decenas de publicidades, películas y series han apelado a esa banda de sonido y al cliché del look de los motociclistas estadounidenses para promocionar sus productos o contar sus historias. Pero ninguna con el propio Fonda, al menos hasta ahora.

Mercedes-Benz decidió ir más allá y para el comercial de su espectacular Mercedes-AMG GT Roadster contrató a los hermanos Joel y Ethan Coen (ganadores de cuatro premios Oscar) para que dirijan esta pieza publicitaria, con foco global pero que cala hondo en la cultura de EE.UU.

Mercedes-AMG GT con Peter Fonda

Un bar rutero repleto de hombres canosos tomando cerveza y desafiándose a pelear, una rockola en la que el único tema que suena es “Born to be wild” y de repente la aparición de Wyatt. Sí, a los 76 años, Fonda se volvió a calzar su campera y pantalones de cuero pero claramente dejó de lado su moto chopera para subirse a un AMG GT Roadster; una actitud que deja boquiabiertos a sus ex compañeros de aventuras.

Un auto cuya principal característica es su motor V8 de 4 litros bi-turbo que entrega una potencia máxima de 469 hp y alcanza un torque neto de 465 libras/pie, y que alcanza los 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. Y ya no hay necesidad de usar casco para sentir el viento en la cara, este convertible abre o cierra su techo en apenas 11 segundos.

No es uno de esos comerciales inolvidables pero, como sin dudas que será de los más comentados este año. “Born to be wild. Built to be wild” (“Nacido para ser salvaje. Hecho para ser salvaje”) dice el slogan final de “Easy Driver”, antes de que el auto se pierda a lo lejos por la Ruta 66.

“Los tiempos han cambiado, y no sólo para Peter Fonda. ‘Easy Driver’ pretende mostrar que ese sentimiento intenso de libertad es absolutamente compatible con nuestro GT Roadster, sin perder la fascinación de los primeros días”, declaró Jens Thiemer, vice-presidente de Marketing de Mercedes-Benz Cars.

Peter Fonda junto al Mercedes-AMG GT Roadster

Peter Fonda junto al Mercedes-AMG GT Roadster.

Algunos le dirán vejez, otros madurez o experiencia. Lo cierto es que el comercial se estrenará en TV de EE.UU. el 5 de febrero, nada menos que durante la final del Superbowl, el evento deportivo más relevante de la agenda de cada año en ese país.

Video brochure del Mercedes-AMG GT Roadster

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->