Las novedades 2017 de Audi ya se dejan ver en Cariló con el Q2 como gran protagonista

1

Hace algunos días viajamos a Cariló para conocer las novedades de algunas marcas que están presentes este verano, entre las cuales está Audi Argentina. Compartimos un desayuno con los directivos de la marca alemana pero, por cuestión de algunas demoras, los modelos que tendrán su lanzamiento este año no pudieron estar exhibidos.

Sin embargo, desde hace algunos días ya están en sus correspondientes lugares captando gran atención del público veraneante que se sorprende por la variedad y calidad de lo que allí se muestra. A qué nos referimos, en particular el Q2, pero sin desmerecer al S3 Sportback y al nuevo e imponente A5 Coupé. Claro que el lugar central sigo estando reservado para el Nuevo R8, aunque la versión que se comercializará en nuestro mercado es aún más radical (léase potente y deportiva).

Q2
El SUV (más) compacto de la familia Audi ya está en el país y podríamos afirmar que por estas horas ya hay unos cuantos clientes de la marca de los cuatro anillos que se han asegurado ser sus primeros propietarios.

Audi Q2

Producido en la mismísima Ingolstadt, en Alemania, tiene su fecha de lanzamiento en nuestro mercado prevista para el cierre del primer cuatrimestre; sin embargo, quienes se acercan al stand de Cariló ya pueden conocerla en detalle e interiorizarse de sus características y precios.

Inicialmente se comercializará únicamente en tracción simple con la motorización naftera de 1.4 litros TFSI de 150 cv y caja automática S tronic con valores desde u$s 45 mil, mientras que habrá una segunda versión más equipada, llamada Sport (pero con la misma mecánica) a u$s 55 mil.

Audi Q2

El Q2 impresiona porque por sus dimensiones (4.190 mm de largo; 1.790 mm de ancho; 1.510 mm de alto) es amplio y cómodo en las plazas traseras, en parte gracias a los 2.600 mm de distancia entre ejes y a que la caída del techo no es tan pronunciada (usa el mismo techo que el A3 Sportback). Además cuenta con una buena capacidad de carga de 405 litros.

El interior es idéntico al del A3 e incluye no sólo el sistema Audi Virtual Cockpit sino también el Head Up Display, al menos en la versión que se exhibe.

Audi Q2

Como detalle particular, el pilar C se puede pedir del color de la carrocería o optar porque venga en Blanco, Negro o Plata. La pantalla, lamentablemente, no se baja.

Audi Q2

Dato: la marca analiza la posibilidad de sumar a futuro alguna otra alternativa como una motorización TDI de 2 litros pero aún es prematuro debido a que estará sujeto no sólo a la homologación sino a la demanda de este modelo que está teniendo un gran suceso en todo el mundo.

S5 Coupé
Alcanza apenas un golpe de vista para ver cómo y cuánto cambió el diseño de esta coupé, una de las más atractivas del mercado; ahora el capó se proyecta bien hacia el centro, convergiendo en la parrilla. Los hombros del auto se proyectan desde los laterales de los guardabarros delanteros y hasta el remate posterior, dándole otra musculatura al S5.

Audi A5 Coupé

Este modelo, junto con el Nuevo A5, llegará recién en el segundo semestre, por lo que se espera que tengan su debut en el Salón de Buenos Aires, que arranca el 10 de junio.

Audi A5 Coupé

S3 Sportback
La versión que se exhibe en Cariló tiene el equipamiento Exclusive, que se diferencia por tener todos los detalles en color negro en lugar de ser cromados (como el marco de las ventanillas y el de la parrilla).

Audi S3 Sportback

Luce imponente, con sus cuatro salidas de escape, spoiler trasero, spoiler delantero, pedalera de aluminio, llantas de aleación de 18″, carcazas plateadas de espejos retrovisores y un particular diseño de tapizados en Alcántara.

Audi S3 Sportback

Debajo del capó guarda el motor 2.0 TFSI de 310 cv y tiene el sistema de tracción quattro. ¿Su precio? Cercano a los u$s 73 mil, pero se conocerá en detalle cuando se lance al mercado al cierre del primer trimestre (cuando llegue también el renovado A3).

Audi S3 Sportback

R8
Es la atracción máxima del stand debido a que se puede adivinar la performance que tiene con su motor V10 de 5.2 litros FSI y transmisión automática S tronic de siete velocidades.

Audi R8

La unidad exhibida (que llegó al país sólo para ser usada en autódromo, en el marco del próximo nivel Sport del Audi Driving Experience que apuntará a clientes de vehículos de más de 310 cv o bien que ya hayan hecho los otros niveles) tiene una potencia de 540 cv.

Audi R8

En cambio la que se venderá localmente es la V10 Plus y alcanza los 610 cv @ 8.250 rpm y un torque neto de 560 Nm @ 6.500 rpm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanza una máxima de 330 km/h. ¿Su precio? Estará alrededor de los u$s 400 mil.

Audi R8

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Audi Argentina estuvo nuevamente presente en La Gran Carrera como main sponsor | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta