La pre-venta de la Amarok V6 arranca en abril: 400 unidades en torno al millón de pesos

1

VW Amarok en ExpoAgro

Volkswagen Argentina dispuso una fuerte presencia en ExpoAgro 2017 con un stand imponente y una pista exclusiva de 6.000 m2 donde todos los que se acercan quieren subirse a la Amarok V6, la pick-up que se lanzará oficialmente en junio en el Salón de Buenos Aires y que ya conocimos y manejamos en El Calafate y en Pinamar.

Lo que la marca confirmó ahora es el inicio de la pre-venta, la cual tendrá lugar a fin de abril con precios que rondarán el millón de pesos (una estaría por debajo y la otra apenas por encima). Martín Massimino, gerente de la División Vehículos Comerciales de VW Argentina, conversó con Cosas de Autos y dio mayores precisiones.

Martín Massimino

Martín Massimino, gerente de la División Vehículos Comerciales de VW Argentina

-A priori uno pensaría que la V6 no sería un producto para vincularlo al trabajo o al campo…
-Por lo que pudimos averigurar y por lo que hemos visto acá, es sorprendente lo que el campo está esperando este modelo. Siempre digo que quien está ewn el campo no sólo utiliza su vehículo en condiciones extrema sino que además pasa mucho tiempo en ruta o en otro tipo de condiciones y creemos que Amarok tiene el equilibrio justo entre esas dos partes.

-¿Quienes se acercan a ExpoAgro ya pueden realizar una reserva?
-No, hemos preparado una pre-venta para los primeros días de abril, en la primera quincena. Allí los clientes podrán acercarse a nuestra red de concesionarios y hacer una reserva de las 400 unidades con un precio que será comunicado a fin de marzo y que será muy atractivo. Una vez que se termine el cupo, el precio se mantendrá.

-¿El lanzamiento oficial será en el Salón de Buenos Aires?
No, tenemos previsto que el lanzamiento sea unos días antes, en el arranque de junio. En ese mes comenzará la facturación por lo que las entregas estarán concretándose a fin de junio o comienzos de julio.

-¿Tienen definida la configuración?
-Sí, va a ser una única versión full con el motor V6 TDI de 3 litros y 224 cv, tracción 4×4 y la caja automática de 8 marchas pero con dos configuraciones estéticas exteriores. Una será más de trabajo, con barra de acero como tenía la Ultimate y llantas de 19″, mientras que la otra será más deportiva con la barra color carrocería y llantas de 20″.

Tendrá el mismo equipamiento porque entendemos que es lo que el cliente busca en este tipo de vehículo, sólo quisimos dar dos alternativas para adaptarlas al uso de cada cliente.

-¿La deportiva recibirá el nombre de Aventura, como el kit que podemos ver en las unidades alemanas?
-No, la deportiva se llamará V6 Extreme y la otra sólo V6.

VW Amarok V6

Las Amarok V6 alemanas tienen un kit Aventura. Acá se llamará Extreme.

-¿Cómo ves el mercado de pick-ups de este año y la performance en particular de Amarok?
-Uf, viene fortísimo. En este primer bimestre, comparado con el de 2016, está más de un 40% arriba con lo cual vemos que viene muy bien y creemos que esta tendencia se va a mantener.

En este contexto, la Nueva Amarok comenzó muy bien el año con más de 4 mil unidades patentadas y superando a (Ford) Ranger, y ubicándose en el segundo lugar. Creemos que estamos teniendo una cantidad de clientes genuinos que eligen a la marca y que se dan cuenta que Amarok es un producto con un gran equilibrio entre trabajo y confort. Por eso es que con V6 tenemos muchas expectativas de seguir sumando clientes a la marca.

Amarok V6 en ExpoAgro

No pudimos resistirnos a manejar la V6 por tercera vez. ¿Qué tal el equilibrio en el balancín?

-¿Tienen previsto sumar alguna edición especial este año como suelen lanzar?
-No, las ediciones especiales las vamos a tener en el primer trimestre de 2018. Para este año quisimos concentrar la atención en V6 y no le queremos sacar protagonismo.

VW en ExpoAgro 2017

En el stand de VW no todo es Amarok, también hay camiones, deportivos como el Scirocco GTS ¡y carne!

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Se inicia la pre-venta de la Amarok V6 con precios desde $981.300 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta