Argentina: Citroën presenta la renovación del C-Elysée que suma caja automática y versión HDi

0

Citroën C-Elysée

Apenas siete meses después de su lanzamiento en el país, Citroën Argentina presenta la renovación del C-Elysée. Tal como habíamos anticipado en el verano (ver nota), la marca del doble chevrón incia la comercialización de esta actualización del sedán compacto que consiste en cambio estéticos externos e internos, más equipamiento, una caja automática y la esperada opción diesel.

Producido en la planta de Vigo, España, esta evolución del C-Elysée incorpora nueva grilla frontal; luces diurnas de LED; faros traseros 3D; llantas de aleación diamantada bi-tono de 16″, y nuevos colores de carrocería (Azul Lazuli y Gris Artense).

Citroën C-Elysée

Por el lado del equipamiento salda una deuda pendiente que en el test que realizamos (ver test acá) habíamos marcado; nos referimos a la inclusión de un sistema multimedia con pantalla táctil de 7″. Ahora se pone a tono con el resto de la gama Citroën ya que permite accionar la totalidad de funciones de música, internet, telefonía y navegación. Y además cuenta con la función Mirror Screen (compatible con Apple CarPlay, MirrorLink y Android Auto) que permite espejar las aplicaciones del smartphone.

Citroën C-Elysée

Novedades mecánicas
El sedán compacto de Citroën mantiene el motor naftero VTi de 115 cv asociado a la caja manual de cinco velocidades y, a partir de ahora, también a una automática de última generación Aisin de seis velocidades, con modo secuencial.

A su vez, a este impulsor naftero se agrega la variante turbodiesel, el conocido cuatro cilindros HDi de 92 cv que se destaca por su torque neto de 230 Nm @ 1.750 rpm.

Mantiene los niveles de seguridad que ya tenía desde el lanzamiento que son los frenos con ABS y AFU, el Control Dinámico de Estabilidad (ESP) y lo cuatro airbags de serie, así como los ganchos ISOFIX para sillas de niños.

Versiones y precios actualizados:
Citroën C-Elysée VTi 115 Live: $283.000
Citroën C-Elysée VTi 115 Feel: $323.000
Citroën C-Elysée HDI 92 Feel: $333.000
Citroën C-Elysée VTi 115 AT6 Shine: $350.000

Citroën C-Elysée

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta