Chevrolet dice que el Onix cumple con las exigencias de seguridad de la región

1

Horas después de que Latin NCAP diera a conocer el resultado del test que realizó sobre el Chevrolet Onix y que le valió una puntuación de cero estrellas (ver nota), la filial brasileña hizo su descargo.

LatinNCAP Chevrolet Onix 2017

“Equipado con doble airbag y frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado, creemos que el Onix es un de los vehículos más seguros en su segmento, que es apenas una de las razones para ser el vehículo más vendido en América del Sur”, señala la comunicación oficial de Chevrolet Brasil que recibieron los colegas de ese país.

Latin NCAP dio a conocer que en el ensayo de impacto lateral, el dummie (muñeco de prueba) “registró valores que exceden los límites biomecánicos permitidos para el pecho durante el ensayo de colisión”. También marcó que “el desempeño estructural en el impacto lateral mostró un gran desplazamiento (penetración) del pilar B dentro del compartimento del pasajero”.

“Probablemente, debido a su pobre desempeño estructural, la situación no cambiaría ni siquiera incluyendo airbags laterales. Es más, la puerta trasera del Onix se abrió durante el ensayo. La apertura de la puerta significa un alto riesgo para los ocupantes niños y también que el modelo no hubiese cumplido con la regulación de protección contra impacto lateral básica de las Naciones Unidas (UN95)”, amplía.

Desde su creación, Latin NCAP viene adviertiendo a las automotrices que agregar airbags a vehículos estructuralmente endebles no supone una mejora en la seguridad.

A continuación, el comunicado completo de Chevrolet Brasil:

O Chevrolet Onix cumpre integralmente com todos os requisitos locais de segurança dos mercados onde é vendido na América do Sul.

A GM compartilha o objetivo de melhorar a segurança rodoviária em todo o mundo e busca a melhoria contínua da segurança dos veículos à medida em que novas tecnologias se tornem disponíveis.

A GM coloca o cliente no centro de tudo e anunciou em 2015 um investimento de bilhões de dólares para o desenvolvimento de uma família de veículos totalmente nova, respondendo à rápida mudança da demanda de clientes na América Latina e em outros mercados globais em crescimento.

A GM está sempre procurando formas melhores e mais inovadoras de atender às necessidades em constante evolução dos clientes globais e melhorar o desempenho em segurança. Por essa razão, lançamos recentemente o OnStar em todos os principais países da América do Sul.

O OnStar oferece serviços únicos de emergência que ajudam a fornecer uma resposta rápida e salvam vidas em acidentes de carro. O Onix é o único veículo da sua categoria a oferecer este tipo de tecnologia.

Combinado com airbags duplos e freios ABS com distribuição eletrônica de força de frenagem, acreditamos que o Onix é um dos veículos mais seguros em seu segmento, que é apenas uma das razões de ser o veículo mais vendido na América do Sul.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: El Chevrolet Onix obtuvo cero estrellas en los test de Latin NCAP | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta