Brasil: se inició la producción del Nuevo Polo que se lanza en septiembre

1

VW Polo Anchieta

Exactamente 60 años después del inicio de la producción de la legendaria Kombi, Volkswagen do Brasil comenzó a producir el Nuevo Polo en la planta de Anchieta, Sao Bernardo do Campo. Para ello realizó una importante inversión de más de R$ 2,6 billones para modernizar la tecnología (nuevo herramental, más robots, soldadura láser, etc) y desarrollar autopartistas así como para capacitar al personal.

El Nuevo Polo ya está en plena fabricación y será lanzado a fin de septiembre, mientras que su variante sedán, el Virtus, tiene fecha de llegada al mercado brasileño para el primer trimestre de 2018. Ambos productos fueron desarrollados sobre la plataforma modular MQB en su variante A0.

El acto oficial de inicio de producción tuvo lugar este lunes en la unidad de Anchieta y contó con la participación de las máximas autoridades gubernamentales, además de la prensa, concesionarios y proveedores.

VW Polo Anchieta

“Volkswagen do Brasil está invirtiendo R$ 2,6 billones para el desarrollo y la fabricación del Nuevo Polo y del Virtus en Brasil. La llegada de estas novedades, en línea con lo que hay de mejor en el mundo y atendiendo a las necesidades de los consumidores de Sudamérica, forma parte de la construcción de una nueva Volkswagen”, dijo David Powels, presidente y CEO de Volkswagen do Brasil y Sudamérica (SAM).

“¡Esa evolución ya está ocurriendo! ¡2017 marcará una vuelta de página de Volkswagen do Brasil! Volkswagen se está reinventando con diversas acciones que construirán esta nueva marca, con un nueva mentalidad, con mucha más energía y todavía más alineada con las expectativas de nuestros clientes”, agregó Powels.

“El Nuevo Polo llega para atender a un cliente que busca mucho más que movilidad y quiere también design, innovación, alta performance y seguridad, puntos que el modelo tendrá diferenciales premium en su categoría”, anticipa la automotriz.

VW Polo Anchieta

“Parte de la inversión contempla las adaptaciones realizadas al modelo para las normas y los combustibles locales, además de las condiciones de calles y rutas brasileras. Un ejemplo es que el Nuevo Polo brasilero contará con una suspensión 20 mm más alta que el modelo europeo. Además, el ajuste de suspensión fue hecho para las condiciones brasileñas, procurando más confort y seguridad”, se adelanta.

Otro detalle: el modelo fabricado en Anchieta contará con diseño frontal exclusivo, resultado de clínicas realizadas con clientes brasileños.

Volkswagen informó que para la producción del Nuevo Polo, también se utilizarán aceros de alta resistencia, de ultra alta resistencia y aceros formados en caliente, además de una familia de motores con block de aluminio, que proporcionan alta rigidez torsional, menor peso del vehículo y, consecuentemente, un menor consumo de combustible.

“Con el Nuevo Polo y el Virtus, la fábrica de Anchieta torna su producción aún más tecnológica y da otro paso en dirección a la implementación de conceptos de industria 4.0, que crea fábricas inteligentes, conectadas y flexibles, teniendo la productividad como un de los principales resultados”, destaca el vice-presidente de Operaciones de Volkswagen do Brasil y Sudamérica (SAM), Antonio Pires.

60 años después del primero
El 2 de septiembre de 1957 salía de la línea de montaje de la recién levantada fábrica de Anchieta, el primer modelo de Volkswagen producido en Brasil: con un índice de nacionalización del 50% (que llegaría al 95% en 1961), se presentó la Kombi.

“Es un momento de felices coincidencias. Sesenta años después, estamos iniciando en Anchieta la producción de un modelo que representa justamente el nacimiento de una nueva Volkswagen”, remarcó Powels. Anchieta fue la primera planta de VW fuera de Alemania y la mayor unidad productiva de la marca en Brasil.

VW fabricó la Kombi en Anchieta

La Kombi fue el primer modelo que VW fabricó en Brasil.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: El Nuevo Polo debutará en Argentina en el stand de Volkswagen en Cariló 2018 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta