Argentina: Peugeot oficializó el lanzamiento del Nuevo 5008, su SUV de siete plazas

0

“El SUV entra en una nueva dimensión”, así define Peugeot Argentina al modelo que ocupa su tope de gama: el Nuevo 5008. Se trata de un SUV (ya no de un mononolumen familiar) del segmento C, que continúa la línea inaugurada en nuestro país por el Nuevo 3008 (ver acá).

Nuevo Peugeot 5008

Se produce en la planta de Rennes, Francia, y al igual que su “hermana/o menor” se distingue por ofrecer numerosos dispositivos high-tech de confort y de seguridad. También fue desarrollado sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) pero en este caso se caracteriza por tener siete plazas.

Las motorizaciones en las que se comercializa este vehículo son dos: una Nafta THP de 1.6 litros de 165 cv con caja automática del tipo Tiptronic de 6 velocidades y otra Diesel HDi de 2 litros y 150 cv, también con caja Tiptronic de sexta.

En total son tres versiones, todas con neumáticos de 18″ y cubiertas Continental 225/55 R18.

Nuevo Peugeot 5008

Características
Más allá de la gran cantidad de tecnología, uno de los aspectos más salientes por el que este modelo será elegido es por su configuración de siste plazas a lo largo de sus 4.640 mm del largo.

Es importante mencionar que cuenta con tres asientos independientes, idénticos y rebatibles en la fila dos y dos asientos independientes, rebatibles y extraíbles en la tercera fila.

Además, los tres asientos individuales de la segunda fila son del mismo ancho y regulables en longitud, lo que permite modular el espacio habitable o de carga; y son regulables en inclinación en cinco posiciones (dos respecto de la generación anterior).

Todos disponen de apoya-cabezas del tipo “coma”, que no ocultan la retrovisión en posición baja cuando no están ocupados; y la tercera fila se puede ocultar fácilmente desde el exterior o desde el baúl para formar un piso plano.

El acceso a las plazas de la tercera fila resulta simple por un comando situado en la parte superior del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila; con un solo movimiento, éstos se inclinan y se deslizan hacia adelante, liberando un espacio que permite acceder a las plazas de la tercera fila.

Estos asientos adicionales también son extraíbles ya que pesan menos de 11 kg y se pueden remover con una maniobra fácil.

La capacidad volumétrica de carga es de 780 litros en la configuración de cinco plazas, por lo que ofrece de entrada 100 litros más que la generación anterior de 5008.

Equipamiento
El interior es similar al del 3008 con la nueva generación del diseño I-cockpit dominando la disposición de los elementos.

Nuevo Peugeot 5008

Ofrece el tradicional volante compacto (el más pequeño mercado) con base plana, pantalla táctil capacitiva de 8″ ubicada en la consola central (no se pliega ni se guarda) y el tablero digital de alta resolución de 12,3″ que permite seleccionar la info a mostrar con un juego de animación muy particular de esta gama de SUV.

Interior del Nuevo Peugeot 5008

Interior del Nuevo Peugeot 5008.

En la consola central, por debajo de la pantalla, se encuentran “las teclas de piano” que permiten el acceso a las principales funciones de confort y de seguridad: radio, climatización, navegación, parámetros vehículo, teléfono, aplicaciones móviles.

A su vez, mediante la operación del i-Cockpit Amplify se puede elegir la “experiencia de manejo” a través de los sentidos: la vista, actuando sobre la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color en las pantallas y el techo cielo de apertura eléctrica; el oído, a través del equipo de audio HI-FI marca Focal + 10 parlantes; el olfato, mediante un difusor de tres tipos de fragancias exclusivas (Cosmic Cuir, Aerodrive y Harmony Wood).

Los tipos de ambiente son dos: uno “Boost” orientado a una conducción dinámica, y otro “Relax”, para una conducción más relajada.

Nuevo Peugeot 5008

Por otro lado, si el conductor elige el modo de conducción Sport (presionando un botón ubicado detrás del selector de la caja), se modifican la cartografía del pedal de acelerador, haciéndolo más reactivo; la reactividad del motor y de la caja de velocidades automática; la sonoridad del motor amplificada a través de un amplificador digital que mejora la acústica en el habitáculo; la animación en color de las diferentes pantallas (panel de instrumentos y pantalla táctil) con visualización en el tablero de instrumentos de parámetros relativos al uso dinámico del vehículo: potencia entregada, presión de sobrealimentación, aceleración longitudinal y transversal.

Nuevo Peugeot 5008

La dotación del 5008 se completa con techo corredizo panorámico eléctrico; zona de recarga de smartphone inalámbrica en la consola central (por inducción); y los elementos incluidos en el Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), algo que lo convierte en un vehículo casi-autónomo.

Entre ellos están el sistema de frenado automático de urgencia (Active Safety Brake), el Alerta riesgo de choque (Distance Alert), ambos reunidos en un pack Safety; el Alerta activa de traspaso involuntario de línea (Active Lane Departure Warning); el Alerta de atención del conductor; la Conmutación automática de las luces altas; el Reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación; el Regulador de velocidad adaptativa con función Stop (CVA); el Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto; el sistema Park Assist; y el Visio Park (la cámara de visión de 360°).

Por otro lado, el Nuevo 5008 no es doble tracción sino un SUV de tracción delantera con sistema Advanced Grip Control y la función Hill Assist Descent Control (HADC).

Nuevo Peugeot 5008

El Nuevo 5008 cuenta con Advanced Grip Control.

Este sistema electrónico “de motricidad reforzada” permite transitar por distintos tipos de suelo con baja adherencia, seleccionado el modo adecuado (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF).

Precios de lanzamiento:
Peugeot Nuevo 5008 Allure THP Tiptronic: $854.300
Peugeot Nuevo 5008 Allure Plus THP Tiptronic: $1.013.600
Peugeot Nuevo 5008 Allure Plus Hdi Tiptronic: $1.057.700

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km. y la gama de colores está conformada por: Gris Amazonite, Gris Artense, Azul Bourrasque, Esmerald Crystal, Blanco Nacre.

Los rivales del Nuevo Peugeot 5008 en el mercado argentino.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta