Oficial: Ford Europa mostró el restyling del Ka y el interior de la versión Freestyle

0

No hubo que esperar ni una semana para terminar de conocer cómo es el nuevo Ka Freestyle, la versión aventurera del compacto de Ford. Luego de haberlo visto la semana pasada en Brasil, ahora se presentó en Europa sin dejar nada oculto. E incluso su presentación el Viejo Continente vino de la mano del restyling del Ka, algo de lo que por estos lados se había evitado mencionar.

Ford Ka Active Exterior

Por empezar vale aclarar que en Europa el Ka se llama Ka+ y que la variante Freestyle será denominada Active (por allá ya existe un Fiesta Active que bien podría estar en breve por acá). Será comercializado en países de Reino Unido y Alemania importado desde la India.

El despeje al piso se especificó que es de 23 mm, al menos para los caminos europeos, por lo que habrá que ver si se mantiene para los sudamericanos o si, incluso, se aumenta.

Ford Ka+Active Interior

Así luce el interior del Ka + Active europeo, nuestro Ka Freestyle.

El diseño interior, que se había mantenido “en secreto” en Brasil e India, fue revelado e incluye un volante multi-función forrado en cuero con costuras Sienna Brown, tapizados de tela con con diseño específico a rayas también en Sienna Brown con costuras haciendo juego, y en la plancha se destaca la pantalla multimedia flotante con el sistema multimedia SYNC 3.

En cuanto a las motorizaciones, se confirmó que se comercializará con variantes nafteras y gasoleras de última generación: Ti-VCT de 1.2 litros y tres cilindros de 70 cv ó 85 cv, y el diesel TDCi de 1.5 litros y 95 cv.

Interior del Ford Ka Europa

Y así es el interior del Ka europeo en su versión “de calle” (no aventurera).

“El año pasado Ford vendió por primera vez más de 200 mil SUV en Europa, y la demanda de SUV y modelos crossover nunca ha sido más alta. Nuestro nuevo Ford Ka + Active hará que este crossover sea acceible para un número aún mayor de clientes, con un estilo ambicioso y tecnologías sofisticadas que los clientes esperarían ver en autos mucho más caros”, dijo Roelant de Waard, vice-presidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

El Ka + fue presentado para los clientes en Europa como un auto pequeño espacioso, bien equipado y con buena relación calidad-precio que ofrece una excelente eficiencia de combustible y una dinámica divertida de conducir a un precio accesible.

Junto con la galería de imágenes del Ka + Active (nuestro Ka Freestyle) se mostró también la primera foto del facelift del Ka “de calle”, que hereda la parrilla de boca de mayor tamaño, nuevo capó y un nuevo diseño de llantas.

Ford Ka europeo

Primera imagen oficial del facelift del Ford Ka.

Habrá que aguardar los detalles para el Mercosur en los próximos encuentros que Ford prometió tendrá con la prensa argentina antes del lanzamiento, previsto para el segundo semestre. La gran incógnita pasará ahora por la cantidad de versiones y los conjuntos mecánicos.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta