Así es la Nueva Chevrolet Spin Activ que comenzará a ser vendida en julio en Argentina

1

Nueva Chevrolet Spin Activ 2019

GM Mercosur reservó este lunes 25 de junio para develar el diseño definitivo de la Nueva Chevrolet Spin, el primer restyling del vehículo familiar que se produce en Brasil y llegará a los concesionarios argentinos los primeros días de julio.

Y eligió la versión Activ para mostrar en detalle la nueva cara y contar los otros cambios que se introducen con este MY 2019.

Diseño actualizado
El resumen de los cambios estéticos está dado por un frente con un capó con mayor inclinación, faros más finos con máscara negra y luz de conducción diurna en LED, y nuevo para-golpes; la versión Activ incorpora una moldura en Dark Chrome en la nueva parrilla.

Nueva Chevrolet Spin Activ 2019

En los laterales la marca destaca la inclusión de “nuevos elementos estéticos y funcionales en las puertas, guardabarros y ruedas con exclusivo acabado de 16″” que lo hacen ver “mejor dimensionado, más atlético y corpulento”.

Nueva Chevrolet Spin Activ 2019

Y en la parte trasera ahora incorpora un alerón en la parte superior del portón (que a su vez tiene una ventana con bordes más envolventes), porta-patentes central y luces más alargadas y bi-partidas. En el caso particular de la versión Activ ya no está presente la rueda de auxilio (antes se colgaba en la parte externa y ahora se encuentra sobre el piso, abajo del portaequipaje).

Nueva Chevrolet Spin Activ 2019

Esta variante suma también un rack exclusivo en forma de “U” en el techo que permite recibir barras transversales para transportar, por ejemplo, tablas de surf o bicicletas.

En el interior, la marca se propuso lograr un mayor refinamiento rediseñando los paneles de puertas y de la consola, combinando diferentes texturas y colores, conjuntamente con los tapizados con costura pespunteada.

Nueva Chevrolet Spin Activ 2019

Introduce una nueva computadora de abordo y un tablero de instrumentos similar al de la Tracker, mientras que las salidas del aire acondicionado, la guantera, la moldura de la pantalla multimedia y los comandos de los vidrios, trabas y retrovisores eléctricos fueron actualizaron.

La versión Activ agrega, en términos de equipamiento, cámara de retroceso, sensor de lluvia y crepuscular, y repetidor de los guiños laterales del vehículo; estos elementos se suman a otros diferenciales que ya tenía como el control de velocidad crucero y el sensor de estacionamiento trasero, además del sistema OnStar.

La Nueva Spin Activ se estrena en seis opciones de colores de carrocería: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento, denominado Brimstone.

Nueva Chevrolet Spin Activ 2019

Más espacio
Una de las novedades más importantes de la Spin MY 2019 pasa por la fila de asientos central deslizante, permitiendo ampliar el volumen de carga; al estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover 50 mm hacia adelante o 60 mm hacia atrás, ampliando el espacio para las piernas de los ocupantes o para carga.

A esto se agrega el lanzamiento de la configuración de siete lugares, denominada Activ7, que asume el puesto de versión tope de línea de la gama (los dos asientos extras se pueden rebatir para ampliar el volumen de carga).

Nueva Chevrolet Spin Activ 2019

La segunda fila de asientos ahora se puede deslizar, mejorando el acceso o ampliando la zona de carga.

La Activ7 convivirá con la tradicional configuración de cinco plazas y 710 litros de capacidad de carga (ampliables hasta 756 litros con toda la fila central de asientos hacia adelante).

Por el lado de la seguridad se agregaron ganchos ISOFIX y Top Tether para sillas de niños, además del quinto apoya-cabezas y cinturón de seguridad de tres puntos en el asiento central.

Nueva Chevrolet Spin Activ 2019

También se puede plegar en 1/3 y 2/3. Y la tercera fila abatir totalmente.

¿Cambió la mecánica?
La gran pregunta apunta a saber si hay cambios mecánicos en la Nueva Spin. La respuesta de Chevrolet es que “el equipo de proyectistas trabajó en la evolución dinámica del vehículo con el objetivo de obtener mayor confort y la optimización de la performance”.

Esto se traduce en que incorpora el mismo motor y caja pero con algunas modificaciones, a lo que llama una “dinámica vehicular perfeccionada”, aunque no hay mejoras en las cifras de potencia y torque.

Debajo del capó nos encontramos con el conocido motor naftero de cuatro cilindros, 8v de 1.8 litros, 105 cv y 161 Nm, con opciones de transmisión automática-secuencial de seis marchas o manual de cinco.

Nueva Chevrolet Spin Activ 2019

Las alternativas de caja son AT6 o MT5.

“La nueva calibración hizo que los cambios automáticos de marcha sean más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el alto torque del motor. El resultado también se refleja en el desempeño del auto en el día a día”, consigna la marca.

En este mismo sentido “la suspensión se ajustó para proporcionar un manejo más suave y placentero” por lo que “se nota una mejor absorción de impactos y control del vehículo también en situaciones fuera de ruta ya que el Spin Activ está equipado con neumáticos de uso mixto”.

“La Chevrolet Spin siempre mezcló características de varios segmentos para atender las distintas necesidades de los consumidores. La Nueva Spin Activ sigue este mismo principio pero ahora con un estilo más parecido al de SUVs urbanos y sin dejar de lado su mayor virtud: el amplio espacio interno”, señala Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

“No existe otro aventurero con las características de modularidad y contenido del Nuevo Spin en su rango de precio. A pesar de este fuerte aspecto racional del modelo de Chevrolet, el aspecto emocional será preponderante como decisor de compra a partir de esta nueva generación”, opina Zarlenga.

Nueva Chevrolet Spin Activ 2019

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

Comentarios