Renault anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV global por encima de Captur

0

Rusia es noticia, Rusia está en el centro de la escena, pero esta vez no por el Mundial de fútbol sino por el Salón del Automóvil de Moscú que tendrá lugar en agosto.

Renault anunció este martes con un teaser que allí tendrá lugar el estreno mundial de un nuevo crossover del segemento C. Y adelantó además que “Rusia será el primer país en vender este nuevo modelo”, lo que deja abierta la posibilidad a que llegue a otros mercados, incluido el Latinoamericano.

Teaser del  SUV del segmento C que Renault develará en el Salón de Moscú 2018.

Teaser del SUV del segmento C que Renault develará en el Salón de Moscú 2018.

“El nuevo vehículo será un verdadero avance para el mercado ruso de SUV, fortaleciendo el liderazgo de Renault Rusia en este prometedor segmento de rápido crecimiento”, señala la automotriz.

“El lanzamiento de este modelo global abrirá un nuevo capítulo en la historia no sólo de Renault Rusia. Rusia será el primer país en establecer la producción e iniciar las ventas del nuevo modelo global de Renault”, se agrega.

La producción de este nuevo crossover se establecerá en la planta Renault en Moscú, “que fue seleccionada como el primer sitio industrial en fabricar el nuevo C-SUV global”.

Habrá que seguir de cerca las novedades de este producto sin nombre porque podría convertirse en el “hermano mayor” del Captur Mercosur, y ubicarse por debajo de la Koleos (que actualmente se importa desde Corea del Sur).

En cualquier caso no deberíamos esperarlo para antes de 2020, teniendo en cuenta lo que implicaría su desarrollo en Brasil.

Nota: es interesante ver cómo en su misma nota de prensa, Renault se refiere a su próximo lanzamiento tanto como crossover como SUV; usa ambos términos como si fueran sinónimos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta