Los importadores quieren hacer un Salón en 2019

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La Asamblea General Ordinaria de CIDOA, (Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores) eligió como nuevo Presidente para el período 2018-2020 al Hugo Belcastro, quien sucede en esa función a Guillermo Artagaveytia.

Nueva Comisión de CIDOA

Nueva Comisión de CIDOA: Federico Mayora, Serafín Álvarez Tato, Hugo Belcastro y Ernesto Cavichioli.

En la renovación parcial de autoridades, también fueron electos vice-presidente Serafín Álvarez Tato; secretario Ernesto Cavichioli y tesorero Federico Mayora Viñoly. Por otra parte, la Asamblea aprobó por unanimidad los estados contables y lo actuado por la Comisión Directiva en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2018.

“La trascendencia del sector, no sólo por la calidad y prestigio de los productos que comercializa sino porque se ha desarrollado atravesando distintos contextos hasta contar hoy con 23 marcas que entre representantes, concesionarios, talleres, proveedores de repuestos y servicios de logística, publicidad y estudios profesionales, ocupa directa e indirectamente a más de 8.000 trabajadores”, señaló Belcastro.

CIDOA agrupa actualmente a marcas de distintos orígenes que no tienen fábrica en la Argentina: de origen europeo (Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo y MINI), de EE.UU. (Mack), de Japón (Isuzu, Suzuki y Subaru) y Corea (Hyundai y Kia), y de China (BAIC, Foton, Chery, DFCK, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, Haval y Hangal).

“La totalidad de las marcas nucleadas en CIDOA importan vehículos de última generación idénticos a los que circulan por las principales ciudades del mundo, mayor tecnología, mayor seguridad vial y cuidado del medio ambiente”, resalta la comunicación oficial.

Autos “verdes” en la mira
Se anticipó que entre los objetivos trazados por CIDOA para el período se incluye lograr la concreción del compromiso de las autoridades de aplicación de autorizar a los miembros de la Cámara a importar 600 unidades de autos eléctricos e híbridos frente a las 6.000 aprobadas para los socios de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Asimismo, con motivo de la celebración de su 40 aniversario –que se cumple en 2019-, CIDOA adelantó que proyecta desarrollar en la última semana de agosto, en el Salón de Exposiciones de la Recoleta, “un Motor Show con los modelos de última generación de sus asociados. También contempla establecer una identidad digital y mudar su sede institucional”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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