Argentina: así es la nueva Mitsubishi L200 que llega con precios desde u$s 45.900

1

Nueva Mitsubishi L200

Como comentábamos (ver nota acá), el relanzamiento de Mitsubishi de la mano del Grupo Car One supuso una nueva estrategia basada en dos modelos emblemáticos. Uno de ellos es la pick-up L200.

Los amantes de la marca volverán a tener disponible la camioneta en nuestro mercado, en este caso una nueva generación que llega importada desde Tailandia. Se trata de una L200 con una estética mucho más osada y rupturista (¿más nipón?), y con más y mejor equipamiento que la llegaba anteriormente.

Así y todo, mantiene el distintivo diseño “J-line” de la terminación de la cabina en su unión con la caja (los puristas, felices).

Nueva Mitsubishi L200

Frente mucho más radical y agresivo para la Nueva L200.

Características
Mide 5.200 mm de largo; 1.815 mm de ancho y 1.795 mm de alto con una distancia entre ejes de 3.000 mm. Y la caja tiene un largo de 1.520 mm por 1.470 mm de ancho y con 475 mm de alto, mientras que la capacidad de carga máxima es de 955 kg (versión MT) y 945 kg (la AT).

En cuanto a aptitudes off road, su ángulo de ataque es de 31º, su ángulo ventral de 25º y el de salida de 23º.

Nueva Mitsubishi L200

En todas sus versiones está equipada con el motor diesel de cuatro cilindros, 16v DOHC, de 2.4 litros Turbo Intercooler High Power 4N15 dotado de tecnología MIVEC; entrega una potencia máxima de 181 cv @ 3.500 rpm y un torque de 430 Nm @ 2.500 rpm, y está disponible con transmisión manual o automática, en ambas casos de seis velocidades y todas con doble tracción. Según datos del fabricante alcanza una velocidad máxima de 179 km/h (MT) / 177 km/h (AT).

Mitsubishi resalta que el control de tracción 4WD con el que viene equipada es único en su segmento, ya que permite seleccionar entre cuatro modos, incluyendo el 4WD integral; éste último puede absorber diferencias de rotación entre las ruedas delanteras y traseras. A su vez “provee excelente performance en curva y una estabilidad superior en off road, como en el manejo diario, gracias a su caja de transferencia Super Select 4WD-II”, agrega.

Nueva Mitsubishi L200

Mantiene el característico J-Line de la cabina en su unión con la caja.

La suspensión delantera es de doble brazo con resortes y la trasera de eje rígido con ballestas y amortiguadores hidráulicos. Y en lo que respecta a la dirección es del tipo servoasistida hidráulicamente.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN
TODO SOBRE LA NUEVA OUTLANDER: EQUIPAMIENTO, MECÁNICA, FOTOS Y FICHA TÉCNICA

Por el lado de la seguridad la novedad respecto a la generación anterior es la carrocería RISE, con deformación programada en el caso de una colisión. Se ofrece se serie con siete airbags; ganchos ISOFIX para sillas de niños; Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC); frenos con ABS y EBD + BA (Sistema de Asistencia de Frenado); Asistente al Arranque en pendientes (HSA) y Control de balanceo de Trailer (TSA). El Control de Tracción off road y el Sistema de Control en Descenso (DAC) están presentes sólo en la versión automática.

Nueva Mitsubishi L200

Interior de la Nueva Mitsubishi L200.

En equipamiento interior se destaca por incluir asientos tapizados en cuero; butaca del conductor eléctrica; acceso sin llave y arranque por botón; climatizador bi-zona con salidas en plazas traseras; sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ con Mirrorlink (compatible con Apple Car Play y Android Auto) + 6 parlantes y 2 tweeters; cámara de retroceso; espejos eléctricos con plegado automático, y control de velocidad crucero, entre otros.

En el exterior lucen llantas de aleación de 18″ con neumáticos 265/60R18 (auxilio con llanta de aleación), estribos laterales de aluminio y cobertor de caja de carga.

Versiones y precios de lanzamiento:
Mitsubishi L200 GLS AT: u$s 45.900
Mitsubishi L200 GLS MT Full: u$s 46.900
Mitsubishi L200 GLS AT Full: u$s 48.900

Ficha técnica Nueva Mitsubishi L200 (en .pdf)

La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km. La gama de colores está dada por los tonos: Red Solid, Impulse Blue Metallic, White Diamond, Graphite Gray Metallic, Jet Black Mica y Sterling Silver Metallic.

Nueva Mitsubishi L200

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Todo sobre la nueva Mitsubishi Outlander que se lanza a u$s 49.900 | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta