#SeguridadVial: original y emotiva acción de concientización con el recuerdo para Gonchi Rodríguez

0

En su debut en el torneo Clausura del fútbo uruguayo, los titulares del Club Atlético Peñarol salieron a la cancha luciendo una edición especial de su camiseta, la cual conmemora los 20 años del fallecimiento del piloto uruguayo Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez, quien perdió la vida en un accidente en la clasificación del CART, en Laguna Seca, EE.UU.

Peñarol Gonchi Rodríguez

Desde entonces, la Fundación creada en su memoria y presidida por su hermana, María Fernanda ‘Nani’ Rodríguez, desarrolla un trabajo contante en pos de erradicar las muertes por siniestros viales; entre las muchas tareas que realiza, se concientiza sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, de casco y de sillas infantiles. También contribuye a difundir la tarea del Latin NCAP, el programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe.

Peñarol Gonchi Rodríguez

El primer equipo de Peñarol posa con los cascos y a la izquierda la propia Nani Rodríguez.

“El uso del cinturón reduce un 50% las posibilidades de muerte en un siniestro de tránsito; y un 45% de lesiones graves. El uso del casco en motos reduce un 75% las posibilidades de muerte; y 85% menos de lesiones graves”, señala la Fundación Gonchi Rodríguez.

Peñarol Gonchi Rodríguez

El presidente de Peñarol y Nani Rodríguez presentaron la camiseta conmemorativa.

En este sentido, anoche y a raíz de un acuerdo de cooperación conjunta para promover e implementar buenas prácticas para disminuir los siniestros de tránsito entre el Club Peñarol de Uruguay y la Fundación Gonzalo Rodríguez, también se desarrollaron actividades con el público para promover la seguridad vial, desde el empleo de simuladores de cintos de la intendencia de Montevideo para fomentar el correcto uso del cinturón de seguridad en los vehículos hasta lentes de realidad virtual provistos por la Fundación para “Viajar al Futuro Seguro”.

Peñarol Gonchi Rodríguez

Peñarol salió a la cancha con la camiseta de la Fundación y ganó 1-0 un gol de su capitán, el ‘Cebolla’ Rodríguez.

Una muerte que no fue en vano
El 12 de septiembre de 1999, Gonchi Rodríguez se consagraría como piloto a nivel internacional, sin embargo, el día previo -durante las pruebas de clasificación del CART- perdió la vida cuando su auto siguió de largo en una curva y acabó volcando.

Así quedó trunca la ilusión de millones de amantes del automovilismo de Uruguay y de América Latina. Meses después, su hermana menor, ‘Nani’ Rodríguez, decidió revivir la ilusión y devolver el amor que Gonzalo recibió durante su carrera, creando la Fundación que lleva su nombre y que busca crear un mundo mejor para las futuras generaciones.

"Gonchi, la película"

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: UN IMPECABLE RECORRIDO POR LA VIDA DEL MEJOR PILOTO QUE DIO URUGUAY

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta