Chevrolet tiene rival para la Ranger Raptor, sólo tiene que animarse a importarla

0
Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor.

La estrategia de producto de Ford está dando que hablar. Luego de que anunció que deja de producir Fiesta y Mondeo (así como su línea de camiones) en la región, se empezó a focalizar en armar un lineup combinando productos globales. Y mientras aún le restan varias fichas a su tablero, ya se puede decir que lo que logró en el segmento de pick-ups está haciendo bastante ruido.

Uno de esos casos es el de la Ranger Raptor, la variante para alta performance en off road que llega importada desde Tailandia. Claramente no es un producto de volumen sino de nicho, pero que a nivel imagen de marca acumula miles de adeptos en las redes.

Es un vehículo similar al que se produce en Pacheco pero que lejos está de ser una versión “con stickers”; como ya mencionamos (ver acá), tiene una dotación de equipamiento y un trabajo en suspensión y chasis que le permite saltar a alta velocidad sobre cualquier terreno.

Por todo esto, la Ford Ranger Raptor no tiene competidores en nuestro mercado, pero podría tenerlo si el rival histórico se anima. Nos referimos a Chevrolet con su Colorado ZR2, la variante extrema del modelo que por acá se comercializa como S10.

Chevrolet Colorado ZR2

La Chevrolet Colorado ZR2 2021 se lanza en junio de 2020 en EE.UU.

¿Cómo es la Nueva Colorado ZR2?

Fabricada en la planta que GM tiene en Wentzville, Missouri, la flamante ZR2 será lanzada en el segundo trimestre de 2020 de EE.UU., pero la marca la mostrará por primera vez en el SEMA 2019, el evento que se desarrollará la primera semana de noviembre en Las Vegas.

Chevrolet Colorado ZR2

La ZR2 MY 2021 es la variante más radical de la Colorado y se distingue por una serie de elementos de diseño: será el único modelo de la marca que llevará la palabra Chevrolet en el frontal así como en la tapa de la caja de carga; la parrilla de gran tamaño es totalmente negra y reservó un lugar en el costado izquierdo para el moño (en negro), lo que es toda una rareza.

Chevrolet Colorado ZR2

El moño se corrió a un costado para dejarle lugar al apellido del creador de la marca.

Estará disponible en siete colores: Arena, Gris, Rojo, Azul, Blanco, Megro y Naranja, y en todos los casos con los fenders, zócales, parrilla, paragolpes, sticker de parante central, barra de San Antonio y toma de aire de capó en negro. Al color de lanzamiento se lo denomina Sand Dune Metallic. Resaltan a simple vista las protecciones en el ángulo de ataque y del cubre cárter en color acero y los ganchos de remolque pintados de rojo.

Chevrolet Colorado ZR2

Vista trasera de la Colorado ZR2 que se fabrica en Missouri.

Viene de serie con llantas de aleación de 17″ con neumáticos Goodyear Wrangler Duratrac y está equipada con amortiguadores Multimatic DSSVTM de alto rango, los cuales modifican su dureza en función de la posición del émbolo interno. Además, su suspensión es 50 mm más alta que la de la Colorado “de calle” y su ancho de ejes creció también en 90 mm.

No cuenta con bloqueo central del diferencial pero sí con bloqueo electrónico del diferencial delantero y trasero, y a la doble tracción le suma reductora con dos velocidades.

Chevrolet Colorado ZR2

Se presentará oficialmente en el SEMA 2019. ¿Llegará a la Argentina? Ojalá.

¿Motores?
Aún no hubo anuncios al respecto pero se intuye que -al igual que su predecesora- estará disponible con las dos opciones actuales: el cuatro cilindros turbo diesel Duramax de 2.8 litros, 186 cv y 500 Nm con caja automática de sexta, y el V6 naftero de 312 cv, 372 Nm de par, con caja automática de ocho marchas.

¿Llegará a la Argentina? Primero esperemos que GM adopte el restyling de la Colorado para la S10 que se hace en Brasil y después que se anime a sumar la ZR2 a la gama.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta