Más rápido que una ambulancia: Dubai sumó un Corvette y un GT-R a su flota médica

1

Cuando se trata de emergencias médicas, la primera respuesta resulta más que importante porque de esto depende en gran medida salvar o no la vida del paciente. Es por eso que de un tiempo a esta parte las compañías de medicina privada y de ambulancias médicas han sumado médicos que acuden al lugar del hecho en moto, porque supone que lo hará de manera más ágil que un vehículo de gran porte.

Ambulancias de Dubai

En Dubai, una de las ciudades con mayor cantidad de autos súper deportivos en el mundo, redoblaron la apuesta y se tomaron a pecho el tema de acudir a gran velocidad y sumaron dos “ambulancias” muy especiales. Se trata de un Chevrolet Corvette Grand Sport C7 y de un Nissan GT-R, los cuales fueron recientemente incorporados a la flota de la Corporación de Servicios de Ambulancias de Dubai, un servicio prestado conjuntamente con la Policía general de Dubai en colaboración con la Autoridad de Transportes y Caminos de Dubai.

Claramente ni el Corvette ni el GT-R tienen las condiciones para transportar a un paciente accidentado pero sí le permitirá al paramédico acudir en pocos minutos y usar el equipo que lleva cada una de estas unidades a bordo
, como un desfibrilador, tanques de oxígeno, elementos para inmovilización y botiquín de primeros auxilios.

Según la empresa, el tiempo de respuesta será la mitad del que emplea habitualmente una ambulancia en esa ciudad.

Dubai ya era mundialmente famosa por sus patrulleros deportivos (ver acá) y ahora lo es también por sus súper ambulancias que aceleran de 0 a 100 km/h en unos pocos latidos de corazón.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta