Patrullas de lujo: distintas policías del mundo incorporan súper autos para generar conciencia

1

En los últimos días, diferentes unidades de policía del mundo dieron a conocer las flamantes incorporaciones a sus flotas de vehículos. Y en todos los casos se trata de verdaderos súper autos. Con diferente origen, los emplearán no sólo en la lucha contra el crimen sino para generar conciencia.

Lamborghini Huracán de la Policía de Bolonia

Lamborghini Huracán
Se trata de una donación directa de la propia Lamborghini a la Policía de Tráfico de Bolonia, ciudad donde tiene su sede la marca. La entrega a las autoridades fue hecha por el CEO de Lamborghini, Stefano Domincali quien indicó que el auto de 610 hp no sólo servirá para perseguir delincuentes sino que -por su velocidad- fue preparado para transportar sangre y órganos.

Lamborghini Huracán de la Policía de Bolonia

El Huracán será empleado para transportar órganos.

Para eso se le instaló una heladera de uso medicinal en el baúl, un desfibrilador, además del equipo de radio policial, una tablet conectada a una computadora, una cámara de video y un DVR para almacenar las imágenes de los operativos.

Lamborghini Huracán de la Policía de Bolonia

Todos quieren ver cómo es este patrullero de 610 hp.

No es el primer Lamborghini Huracán que la marca dona a la policía, en 2015 ya lo había hecho con la división de tránsito de Roma. También los Carabinieri suelen usar autos de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulia de los Carabinieri

El año pasado, los Carabinieri compraron dos Giulia Quadrifloglio de 510 hp.

Porsche Cayman GT4
La Policía de Norwich en Inglaterra, conocida como Norfolk Constabulary, acaba de recibir -por dos años- un Porsche Cayman GT4. ¿Cuál será el uso? Sí, para persecuciones pero a la vez para generar conciencia sobre la seguridad vial.

Porsche Cayman GT4

El Cayman GT4 será empleado para generar conversación con los jóvenes.

“El compromiso y la educación son elementos vitales de la labor sobre seguridad vial realizada por los oficiales de policía de caminos”, dijo el jefe de policía Simon Bailey. “Estoy seguro de que el uso del Porsche ayudará a romper las barreras y permitir a los oficiales hablar con los conductores jóvenes y proporcionar consejos de seguridad vial”.

Porsche Cayman GT4 de Policía

Estará en funciones durante dos años en una prueba piloto.

Las autoridades policiales están convencidos de que el auto de 385 hp será un imán, sobre todo para los más jóvenes. “Esperamos que el auto actúe como un arranque de conversación, lo que nos da la oportunidad de interactuar con la gente, pero más importante aún aquellos grupos difíciles de alcanzar como los conductores jóvenes, y ofrecer consejos prácticos, así como describir lo que puede suceder cuando las cosas van mal”, opina Bailey.

Años atrás la Policía británica ya había sumado autos deportivos a sus filas, como McLaren 12C, Lotus Exige o Lotus Evora.

Ferrari 458
En este mismo sentido, la Policía de Milán acaba de exhibir públicamente una Ferrari 458 Spider que fue confiscada en septiembre de 2015 a la mafia. El auto -que ya fue liberado por la Justicia y quedó para uso policial- fue customizado de manera gratuita por Carrozzeria Marazzi di Caronno Pertusella y será empleado en campañas de seguridad vial y anti-crimen.

Ferrari 458 Spider

Esta 458 Spider pasó de ser usada por la mafia a enrolarse en la Policía de Milán.

Este imponente coupé cabrio de 570 hp será exhibida en el marco de un proyecto de educación cívica y vial del que participan 55 mil niños. La intención es, además, demostrar que el Estado combate el crimen y recupera los bienes mal habidos.

Bonus track: la flota de Dubai
A esta altura, la Policía de Dubai es famosa internacionalmente por contar con una verdadera flota de súper-autos en una ciudad donde es común cruzarse con Ferraris, Lamborghinis, Porsches, Bugattis y Paganis.

Los autos de la Policía de Dubai

Si bien los índices de delito son bajísimos, prácticamente nulos, siempre hay que estar preparados para salir a aprehender a quien ose desafiar la autoridad.

Paro eso dispone de una flota que incluye Lamborghini Aventador, Audi R8, Ferrari FF, Mercedes-Benz SLS AMG, Bentley Continental GT, Nissan GT-R, Lexus RC, Chevrolet Camaro SS, Ford Mustang, BMW i8, Porsche Panamera, Bugatti Veyron y siguen sumando ejemplares.

Los autos de la Policía de Dubai

Un desfile de algunos de los autos de la Policía de Dubai.

Ya es un clásico de los turistas tomarse fotos junto a alguno de estos lujosos patrulleros que suelen estar exhibidos en las calles, día y noche.

Los autos de la Policía de Dubai

Los turistas se sienten atraídos por los autos y se conectan con la Policía.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Más rápido que una ambulancia: Dubai sumó un Corvette y un GT-R a su flota médica | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta