Raize, el SUV compacto que Toyota hará en Brasil

1

Toyota Raize

Días antes de su presentación oficial en Japón, el Toyota Raize salió a la luz. Se trata nada menos que del SUV compacto que la marca nipona desarrolló conjuntamente con su marca low cost Daihatsu para mercados emergentes. ¿Y por qué habría de interesarnos? Porque el Raize será fabricado por Toyota en Sorocaba, Brasil para comercializarlo en el Mercosur.

Toyota Raize

Foto del catálogo impreso del Toyota Raize para Japón.

El catálogo (japonés) del Raize ya está impreso y alguien decidió fotografiarlo y compartir las imágenes en la web, por lo que este lunes dio (literalmente) la vuelta al mundo. Y a simple vista queda claro que se parece mucho a su primo-hermano, el Daihatsu Rocky que debutó la semana pasada en el Salón de Tokio.

Desarrollado sobre la plataforma modular DNGA, el Rocky mide 3,99 m de largo con 2,52 m de distancia entre ejes y -supuestamente- el Raize tiene las mismas dimensiones. Pero, en Brasil podría ser sometido a un pequeño estiramiento para adaptarse a las necesidades del mercado latinoamericano. De esa forma sería un rival con mejores armas para pelear en el segmento del Volkswagen T-Cross.

Toyota Raize

Así es el “alma” del Toyota Raize y el Daihatsu Rocky.

¿Por qué no decir que es un anti-EcoSport? Porque si bien el modelo de Ford fue el que inauguró el segmento, para cuando la Raize sea fabricada en la región (se habla de 2021) probablemente haya un sucesor de la EcoSport y ni siquiera se llame así. ¿O sí? Veremos. A luz de las ventas actuales, creemos hoy más correcto mencionarla como un anti T-Cross.

Toyota Raize

Se fabricará en 2021 en Brasil. ¿Mantendrá el nombre? ¿Crecerá en tamaño?

Otro cambio que sufriría la variante sudamericana es el reemplazo del motor 1.0 turbo de tres cilindros que montará en el mercado asiático por una mecánica más simple que compartiría con Etios y Yaris: un cuatro cilindros aspirado de 1.5 litros con caja automática tipo CVT.

Daihatsu Rocky

El Daihatsu Rocky que se presentó en el Salón de Tokio 2019.

Interior del Daihatsu Rocky

Así es el interior (austero) del Daihatsu Rocky.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Sorpresa: el Raize podría llegar importado pero no es el SUV chico que Toyota hará en Brasil | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta