Argentina: Honda anunció la llegada de la Nueva Pilot

0

Con un evento exclusivo realizado en Mendoza, Honda Argentina anunció la llegada de la tercera generación de Pilot, su SUV de ocho plazas que se fabrica en EE.UU. Se trata de un anticipo para tomar reservas debido a que la comercialización se concretará recién en enero, ya que está pendiente el armado de las listas de precios de acuerdo a la actualización de las escalas de los impuestos internos.

Nueva Honda Pilot

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuevos modelos al país, que acompañarán el desarrollo y posicionamiento de la familia SUV de Honda en Argentina. Para el 2020 tenemos grandes desafíos por delante bajo una nueva estrategia de negocio, en donde apuntaremos a fortalecer nuestra presencia a través de una amplia gama de productos en el segmento SUV”, señaló Seiji Saíto, presidente de Honda Motor de Argentina.

Características
La Nueva Pilot arribará en dos versiones de equipamiento EX 2WD y Touring AWD; ambas lo harán con el motor naftero V6 SOHC i-VTEC de 3,5 litros de 280 cv y 355 Nm asociado únicamente a una caja automática de seis marchas de convertidor de par. Además cuenta con el sistema Variable Cylinder Management (VCM) y en el caso de la doble tracción con el sistema AWD inteligente de Gestión Variable de Torque (i-VTM4) que regula la entrega de tracción según el tipos de camino y adherencia.

Este imponente SUV está desarrollado sobre la plataforma del Acura MDX, con un diseño totalmente renovado en el que se destaca el “Solid Wing Face”, elemento característico de la identidad visual de la marca, en donde se fusionan armoniosamente el conjunto óptico con la parrilla frontal.

Nueva Honda Pilot

La característica saliente de su interior tiene que ver con sus tres filas de asientos y ocho plazas con acceso simple gracias al sistema “One-Touch Walk-in”. A esto se le suma el doble techo solar que le da mayor luminosidad.

Nueva Honda Pilot

El acceso a la tercera fila de la Nueva Honda Pilot.

Equipamiento
La seguridad es uno de los pilares de la Nueva Pilot y -en este caso- se da que por primera vez en Argentina, la versión Touring viene equipada con el sistema Honda Sensing, compuesto por un sistema de radar, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y disminuyen la posibilidad de un accidente.

Nueva Honda Pilot

Un vistazo al interior de la Nueva Pilot que llega en 2020.

Además, en ambas versiones está dotada de frenos con ABS y EBD; seis airbags; sistema estabilizador del vehículo (VSA) con control de tracción y estabilidad; sistema AHA (Vehicle Handling Assist – Asistente de Conducción ágil); ganchos LATCH y anclajes ISOFIX (en la segunda y tercera fila) y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), entre otros elementos.

Los precios no fueron informados por lo que contábamos en la introducción pero desde Honda informaron que se ubicarán a partir de los u$s 60 mil para la versión EX simple tracción.

Nueva Honda Pilot

Tiene tres filas de asientos y ocho plazas.

También CR-V 4×2
Otra novedad que se comunicó este miércoles es la llegada en el primer trimestre de 2020 de la renovada CR-V 2020, la cual lo hará también con la esperada versión 2WD.

Honda CR-V 2020

El facelift de la Honda CR-V vendrá en 2020.

“De esta manera, y adelantando las novedades para el 2020, Honda Motor de Argentina refuerza su estrategia de negocio posicionándose como la marca referente en materia de SUV del mercado local”, señaló la marca. Lo hizo en un día que arrancó con un tweet del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dijo que Honda cerraba su planta de Argentina para radicarse en Brasil.

Esa afirmación fue desmentida por el propio Seiji Saíto, presidente de Honda Motor de Argentina, quien ratificó lo que que la marca anunció el 13 de agosto (ver nota): que seguirá su estrategia de producir localmente motos y autos en el país vecino; Saíto incluso adelantó que en 2020 comenzarán a fabricar más modelos de motos en Campana. Luego de la polémica, Bolsonaro borró su tweet.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta