Argentina: se lanzó el Nuevo Onix y Onix Plus con ESP y 6 airbags de serie desde $798.900

0

Nuevo Onix hatch

Este jueves se concretó uno de los lanzamientos de producto más esperados e importantes del calendario 2019: Chevrolet Argentina presentó el Nuevo Onix y Onix Plus. Desarrollados sobre una nueva plataforma global (GEM), llegan desde Brasil en siluetas hatch y sedán, con la intención de posicionarse como la nueva referencia del segmento de entrada.

Pero atención, como podrá verse en el comercial de TV, la premisa es redefinir el concepto de modelo “de entrada” elevando la vara en lo que tiene que ver con equipamiento y, fundamentalmente, en seguridad. Es por eso, que desde el título mismo destacamos que toda la gama del Nuevo Onix arriba con un nivel de seguridad elevado para lo que es el segmento, a lo que le suma motorizaciones (dos) de última generación (una de ellas turbo) y un equipamiento más que completo.

Mecánicas
El Nuevo Onix y Onix Plus (como se llama al sedán) se comercializará a partir de diciembre, en principio sólo con motorización Ecotec de 1.2 litros aspirado; se trata de un nuevo motor de tres cilindros, 12v que entrega una potencia de 90 cv y 115 Nm, y está asociado únicamente a una caja manual de cinco marchas.

En enero se sumará, para las versiones más equipadas (Premier), el motor de tres cilindros con turbo de 1 litro y 116 cv y 160 Nm, en este caso con opciones de caja manual de quinta o automática-secuencial (de convertidor de par) de sexta.

Motor del Nuevo Onix

El Nuevo Onix se lanza con el 1.2 aspirado y en enero llega el 1.0 turbo.

“La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre eficiencia energética, performance y bajo costo de mantenimiento”, resalta Chevrolet. Y si bien no cuentan con cadena de distribución, se señala que “su sistema de correa dentada inmersa en aceite resulta más silencioso y queda más protegido del polvo y el desgaste, haciendo que el mantenimiento de ésta ocurra cada 240 mil km”.

Versiones
Serán cinco (y no tres) los niveles de equipamiento en cada carrocería: Onix (a secas), LT, LT Tech, LT Tech OnStar y Premier; en este nivel es donde estará disponible internet wifi 4G on board, como ya se estrenó en el Cruze. A su vez, en las variantes intermedias Tech y Tech OnStar se sumará algo más de equipamiento tecnológico y el sistema de asistencia exclusivo de Chevrolet.

Diseño
No está de más está recordar que no es un restyling sino un diseño totalmente nuevo desarrollado para diversos mercados y que le ha permitido ganar habitabilidad interior. De hecho, en el caso del sedán creció 41 mm de largo; 72 mm de ancho y 194 mm en distantacia entre ejes.

Nuevo Onix Plus

Seguridad
Latin NCAP ensayó ambas carrocerías, sometiendo tanto al hatch como al sedán a sus ensayos de impacto y en los dos casos lograron las cinco estrellas, máxima puntuación para Protección de Ocupantes Adultos y Niños y el reconocimiento LatinNCAP Advanced Award por la Protección de Peatones que ofrecen ambos vehículos.

Están dotados, de serie, con frenos con ABS y EBD, seis airbags, Control de Estabilidad y Tracción, además de dirección eléctrica progresiva y alerta de velocidad.

La versión Premier ofrece además, Alerta de punto ciego, Asistente de estacionamiento automático (Easy Park), Asistente de arranque en pendiente, y respuesta automática OnStar en caso de emergencia ante un choque con apertura de airbags.

Nuevo Onix hatch

Equipamiento
Uno de los puntos que se resaltó en la presentación fue que Onix fue el primero en contar con sismeta multimedia (MyLink), compatibilidad con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hasta hoy, el único en ofrecer OnStar. A partir de ahora, le suma wi-fi 4G en un servicio ofrecido por Claro: es un plan de 3Gb gratis por tres meses y luego renovable mediante un abono mensual (se podrán adquirir paquetes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB).

Ficha técnica del Nuevo Onix (en .pdf para descargar)
Ficha técnica del Nuevo Onix Plus (en .pdf para descargar)

Interior del Nuevo Onix

Por su diseño, es una señal hasta 12 veces más estable que la de un celular y permite conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea.

Versiones y precios de lanzamiento:
Chevrolet Onix 1.2: $798.900
Chevrolet Onix 1.2 LT: $906.230
Chevrolet Onix 1.2 LT Tech: $936.230
Chevrolet Onix 1.2 LT Tech OnStar: $946.230

Chevrolet Onix Plus 1.2: $838.900
Chevrolet Onix Plus 1.2 LT: $933.800
Chevrolet Onix Plus 1.2 LT Tech: $963.800
Chevrolet Onix Plus 1.2 LT Tech OnStar: $973.800

La garantía es de 3 años o 100 mil km. Y la gama de colores está dada por los tonos: Summit White, Switchblade Silver, Black Meet Kettle, Red-E or Not Red, Blue Seeker y Tiger Lily.

Interior del Nuevo Onix

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta