Seguridad: cinco estrellas y premio Latin NCAP Advanced Award para el Nuevo Onix Hatch

0

Cinco estrellas y premio Latin NCAP Advanced Award para el Nuevo Onix Hatch

La novena ronda de resultados de 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, tuvo como protagonista a la versión hatchback del Nuevo Chevrolet Onix, que obtuvo cinco estrellas en protección tanto de pasajeros adultos como de niños.

Fabricado en Brasil, la silueta hatch repitió la nota del sedán, por tener de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y seis airgbags de serie: dos bolsas de aire frontales, dos laterales y dos laterales de cortina. Además, logró un reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por su Protección de Peatones.

“El New Onix Plus mostró un rendimiento bueno en el impacto frontal, lateral y lateral del poste para protección de ocupantes adultos y niños. Chevrolet recomendó instalar ambos dummies para niños mirando hacia atrás, siguiendo las últimas prácticas mundiales. Esto se confirmó al obtener un puntaje alto en la protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles”, señaló Latin NCAP.

Cinco estrellas y premio Latin NCAP Advanced Award para el Nuevo Onix

“El New Onix Hatchback ofrece el Sistema de Aviso de Uso de Cinturón de Seguridad (SBR) como equipamiento de serie en los asientos delanteros y traseros; un equipamiento muy relevante que aún no es tan común en América Latina. Asimismo, el New Onix Hatchback ofrece Protección para Peatones como estándar, de acuerdo con el Reglamento de las Naciones Unidas. Esta característica hizo que el modelo obtuviera un Latin NCAP Advanced Award”, agrega el organismo en sus conclusiones.

El Onix (hatch) tiene una distancia entre ejes diferente al Plus (sedán) y luego de confirmar que ambos modelos son iguales en la parte delantera hasta el pilar B y en la plataforma, Latin NCAP evaluó la versión hatchback para la prueba de impacto lateral y consideró los resultados de la protección contra impactos frontales y de poste de la versión sedán.

Cinco estrellas y premio Latin NCAP Advanced Award para el Nuevo Onix Hatch

“Luego de un análisis detallado, los resultados de estas pruebas se extendieron también para la versión Hatchback. El Chevrolet New Onix Hatchback, que tiene como objetivo sustituir en el mercado el modelo más vendido de Brasil y de la región, es otro hito en la oferta de seguridad de vehículos en América Latina con un modelo popular ofreciendo este nivel de equipamiento básico de seguridad”, resaltó Latin NCAP.

“Un resultado excelente para el New Onix Hatchback. Todos los fabricantes de automóviles deberían seguir el ejemplo de Chevrolet de ofrecer cinco estrellas en autos populares”, expresó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta