Aseguran que la Nueva Ranger y su versión SUV se fabricarán en Pacheco en 2022

0

Cuando el foco de los desarrollos de Ford están puestos en la Bronco y la Baby Bronco, desde Brasil llega un fuerte rumor que involucra a la Argentina y al futuro de la Ranger

Afortunadamente tiene que ver con una próxima generación de la pick-up que se produce en Pacheco, la cual no sólo vería la luz en 2022 sino que -al fin- sumaría su variante SUV, conocida hasta ahora como Everest.

Nuestro siempre bien informado amigo Marlos Vidal de Autos Segredos asegura que el cambio de generación de la Ranger está en etapa de desarrollo y que tendrá una identidad semejante a la de la serie F.

Ford Ranger 2022

Así sería la Ford Ranger 2022 – Proyección: Autos Segredos

Esto no es ninguna sorpresa y tiene mucha lógica: la F-150 es la pick-up full size más vendida en el mercado de EE.UU. desde hace 43 años y la Ranger, que se lanzó en ese país en 2019, se coló en el tercer puesto de ventas (89.571 unidades en todo el año).

Rivales (más que nunca) de Toyota
De confirmarse, esta movida de Ford apunta directo a Toyota, que en Argentina fabrica la Hilux y su variante SUV conocida como SW4. Durante años se especuló pero nunca hasta ahora se había confirmado que una terminal repetiría el esquema que tanto éxito le dio a la marca nipona, sobre todo en materia de exportaciones.

A partir de 2020, la Ranger y la Everest podrían ser enviadas a diferentes mercados del continente y permitirle a Ford Argentina mejorar su balanza comercial, importando los modelos de otros países.

Ford Everest 2022

Así sería la Ford Everest, las vesión SUV de la Ranger 2022 – Proyección: Autos Segredos

Esto se da en un momento en el que se aguarda que la marca del óvalo lance el Territory (importado de China) y confirme la producción en Brasil de tres nuevos SUV, entre los que estaría el sucesor de la EcoSport.

Mientras tanto, por el lado de Toyota puede que también haya una movida estratégica: la próxima generación de Hilux podría dejar de ser tal y fusionarse con la Tacoma (o bien convertirse en ella), tal como se comercializa a esta pick-up en EE.UU, donde es líder absoluta de ventas en el segmento de una tonelada con ¡248.801 unidades! a lo largo de 2019.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta