Así es el Taos, el primer SUV que VW hará en Argentina: llega en abril/mayo de 2021

0

Volkswagen Taos

Volkswagen realizó esta tarde, y desde Buenos Aires, la premiere mundial del Taos, el nuevo SUV de la marca y el primero que fabricará en la Argentina y para toda la región.

A través de un streaming simultáneo entre América Latina y América del Norte, con más de 35 países y 23 dependencias conectadas al evento, finalmente se develó el diseño definitivo del SUV mediano que ya se está fabricando en Pacheco (aunque el inicio formal aún no se concretó), sobre la plataforma global MQB y con una inversión de u$s 650 millones.

Volkswagen Taos

¿Por qué otro SUV?
Según Volkswagen, el segmento de los SUV representa actualmente el 27% de las ventas y en los próximos cinco años crecerá hasta el 35% en la región SAM. ¿Qué tiene para ofrecer? La automotriz dice que “se caracteriza principalmente por su diseño, su tecnología y su seguridad”.

Volkswagen Taos

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y vice-presidente de Ventas y Marketing Región SAM fueron los encargados de develar el Taos, que se informó “será lanzado en la región de América Latina en el segundo trimestre de 2021”; se habla de abril o mayo del año próximo.

Pablo Di Si junto al Taos

Pablo Di Si junto al VW Taos.

Cabe señalar que este mismo modelo se producirá para América del Norte en México, mientras que Rusia lo hará para el mercado europeo. En China ya se fabrica un SUV muy similar que es el Tharu, exclusivamente para ese mercado.

Volkswagen Taos

Mecánica: 250 TSI
Como se había anticipado hace algunos días atrás (ver acá), ya hay una motorización confirmada que es la naftera de cuatro cilindros, 16v y 1.4 litros TSI con 150 cv de potencia y 250 Nm de torque, asociado a la transmisión automática-secuencial Tiptronic de sexta.

¿Habrá otras alternativas? Es muy probable que se sume un 2.0 TSI, aunque aún hay varios meses por delante que VW usará para mantener la expectativa.

Equipamiento
VW adelantó que el Taos incorporará la última tecnología que la marca ya estrenó en otro modelos como es el Active Info Display y la nueva plataforma multimedia VW Play con pantalla táctil de 10″ y conectividad de teléfono mediante Wireless App Connect.

A esto le sumará luz de ambiente interior con posibilidad de programación de diez colores generan una atmósfera única en el vehículo y cargador de celular inalámbrico, entre otros elementos.

Interior del Volkswagen Taos

Interior del nuevo SUV de VW, el primero hecho en Argentina.

En lo que respecta a seguridad, incorporará control crucero adaptativo con stop & go; sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones; sistema Blind Spot que detecta objetos en el punto ciego y detector de tráfico trasero.

Volkswagen Taos

Contará también con la última tecnología en iluminación de la marca denominada IQ Light que permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales; a esto le sumará el Dynamic light assist, que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca, así como la Luz de curva dinámica, que ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.

Volkswagen Taos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta