2007: arrancó un año lleno de novedades y con foco en la seguridad vial

0

2007.jpg

Así como quien no quiere la cosa, arrancó un nuevo año. Se fue 2006, llegó 2007 y ya estamos en carrera nuevamente. Es sencillo imaginar que será un año repleto de novedades a nivel lanzamientos en el ámbito local, algunos de los cuales ya les fui adelantando y otros que aún no e iremos descubriendo juntos. Y no hay que olvidarse que todo rondará la cuarta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que personalmente quiero que empiece ya.

Y además de ser atractivo para quienes nos gustan los automóviles implica que el país está lentamente reactivándose y el parque automotor se va renovando, con las consecuencias favorables que esto implica.

En lo deportivo, se vienen cambios en las principales categorías de automovilismo, como la Fórmula 1 que ya no contará con Michael Schumacher, y con un Fernando Alonso que intentará defender el bicampeonato desde la butaca de un McLaren, teniendo como compañero de equipo nada menos que al primer piloto de color de la historia de la categoría: Lewis Hamilton. Por el lado del TC se espera una temporada más pareja con la resurrección de los Chevrolet y la atención puesta en algunos personajes que enturbiaron el desenlace del campeonato 2006.

Y en lo que tiene que ver con el WRC, el Rally de Argentina “bajará” de Córdoba hasta Buenos Aires para deleitarnos con una prueba especial en el estadio de River que seguramente nadie se querrá perder.

Finalmente y como un deseo particular -al que todos se adherirán- espero que no sea otro año teñido de sangre por tantos accidentes de tránsito; sobre todo teniendo en cuenta que 2007 es el Año de la Seguridad Vial, con su Primera Semana Mundial de la Seguridad Vial, la cual se llevará a cabo del 23 al 29 de abril. Ojalá quienes tienen la posibilidad de cambiar las cosas e implementar los grandes cambios lo hagan de una vez, y que quienes podamos hacer nuestros pequeñitos aportes lo hagamos sin importarnos a cuánta gente le llegará. Porque hay que entender de una buena vez que a una sociedad la hacemos todos.

Salud y felicidades!

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta