Fórmula 1: ¿Singapur de noche si, Valencia callejero ni?

0

GP de Valencia

Bernie Ecclestone está como loco con agenda en mano cerrando los escenarios para que la máxima visite a partir de 2008. Y sin 20, mejor todavía, a pesar de que muchos pilotos ya se quejaron que no quieren volver a estar arriba de un avión de un lado para el otro, con en 2006.
Esta semana, cuando muchos se aventuraban a dar por hecho la realización del Gran Premio de Valencia en un circuito callejero, el pope de al F-1 deslizó el viernes que recién lo confirmará después de las elecciones en la Generalitat, el próximo 27 de mayo. “Dije que no formalizaría el contrato hasta después de las elecciones porque no sé con quien lo firmaré”, aclaró Bernie, quien se mostró muy cercano al actual presidente Francisco Camps, quien va en busca de la reelección. Mientras tanto el candidato socialista Joan Ignasi Pla ya dijo que lo de Ecclestone y Camps es “chantaje”.
Por otra parte, negó tener relación en el asunto de Alejandro Agag, yerno del ex presidente español José María Aznar y gestor de los derechos televisivos de la Fórmula 1 en España. (Sin palabras).
Paralelamente, sí confirmó la realización del Gran Premio de Singapur donde se correrá… de noche. Ecclestone quiere show, busca asegurarse rating en la televisación y que la categoría que comanda reviva tras la salida de Michael Schumacher (a pesar de que en su momento afirmara que no se iba a sentir la ausencia del alemán). Por eso busca revuelo y pensó en correr de noche: “Singapur se va a convertir en líder con una carrera urbana por la noche. Todo el mundo está encantado con la idea”, dijo.
Sin embargo, el campeón mundial Fernando Alonso ya se mostró en desacuerdo: “Estamos cambiando curvas en el circuito de Barcelona, para mejorar la seguridad, y ahora pretenden hacer carreras urbanas por la noche, con las líneas blancas, la posibilidad de lluvia y tantas cosas que hay que tener en cuenta…”
La polémica está planteada, por las dudas el ministro de Comercio e Industria de Singapur advirtió que: “Tendremos carrera nocturna sólo si es posible atender todas las exigencias en materia de seguridad planteadas por todas las partes implicadas. En caso contrario será a la luz del día”. Continuará…

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta