AMG cumple hoy 40 años

0

AMG

El 1 de junio de 1967 inciaba sus actividades la empresa de Hans Werner Aufrecht (A) y su socio Eberhard Melcher (M) en Burgstall, cerca de Großaspach (G), Alemania, de donde era originario el primero de ellos. Con el correr del tiempo, esas tres letras, AMG se convertirían en sinónimo de deportividad, siempre en asociación con modelos de Mercedes-Benz, claro.
Su primer auto “modificado” fue el 300 SEL 6,8, el cual cuatro años después ganó su categoría en las 24 Horas de Spa-Francorchamps de 1971.
Luego de ganar el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) de 1992 con el Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution I, AMG firmó un acuerdo con Daimler-Benz y así, en 1993, salió el primer auto preparado de manera “oficial”, el C36 AMG. En el plano deportivo llegarían nuevas conquistas en el DTM y en el Campeonato Internacional de Turismos (ITC) y en el Campeonato FIA GT.
En el Salón de Ginebra de 1996, se presentó el E50 AMG con el que de fabricante de motores se conviertió en constructor de vehículos.
El 1 de enero de 1999 se creó Mercedes-AMG GmbH, subsidiaria de DaimlerChrysler AG. Desde entonces las versiones deportivas se venden por miles en todas partes del mundo, batiendo las propias marcas anuales de ventas cada año.
“No se puede hacer un Mercedes-Benz mejor, pero sí diferente”, decía Aufrecht y sin dudas esa receta dio resultado. Feliz cumpleaños.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta