Pre estreno comercial argentino del Renault Logan

23

Les presento el comercial local para la llegada del nuevo modelo de Renault, del cual ya hablamos un rato largo, e intuyo que lo seguiremos haciendo.
Claramente el mensaje apunta a que es el auto de la familia joven (¿el futuro Renault 12?).
Seguramente, como suele pasar, mirarán el comercial, lo criticarán (o no), y en los comentarios empezarán a despotricar contra el diseño del Logan, contra el (elevado) precio, y preguntando -una vez más- por qué Renault no trae otros modelos… Tranquilos, ya se anuncian versiones con menos equipamiento y -obviamente- más económicas, y se anuncian novedades en la gama del rombo.
Además, quién duda que en los próximos años las calles argentinas se van a llenar de Logan, con familias jóvenes, y no tanto, como la del comercial.

“Un día” Renault Logan

Post relacionados:
Renault Logan: el más barato de reparar si lo chocás
Llegó el Renault Logan, pero lo de barato quedó en promesa
Se viene el Logan, el auto de la globalización

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

23 comentarios

  1. master, te pagan por publicar esta publicidad viral???
    Porque a lo largo de todo el blog te la pasás defendiendo el Logan en particular. Y eso que el 99% de todos los usuarios odian este auto. Nivel bajo, precio caro; no le cierra a nadie. Que traigan versiones con menos equipamiento que un fiat uno a más precio que un Siena full no va a ayudar a venderlo.
    Quién duda que en el futuro van a haber familias jóvenes con Logan? Pues todos el mundo, salvo los “creativos” de Renault y los blogeros que reciben plata o favores por postear mensajes de las terminales.

  2. Bienvenido, Pancho al blog.
    Afortunadamente, este es mi espacio y pongo absolutamente lo que se me da la gana, incluso me doy el lujo de dejar mensajes como el tuyo.
    Si leyeras un poco, podrías ver que trato de ser objetivo sin dejar de volcar mi gusto y mi opinión personal. Preguntame si me gusta el Renault Logan o si me lo compraría y te lo respondo sin problemas.
    Ah! y no es una publicidad viral, es un comercial de TV.

    La próxima vez dejá tu e-mail o tu sitio web así te conocemos mejor.
    Saludos!

  3. Meteorooooo, cuidado con el colesterol, que no merece la penaaaa, jejejee, pues a ver, en mi opinión va a ser un exito a poco que renault sepa venderlo como en europa. El año pasado habia bastantes en España, y aunque la gente al principio pasaba como aquí, lo rechazaba, despues tuvo que sucumbir a las ventajas que ofrecía, relativo bajo precio, espacio, fiabilidad mecánica y bajo mantenimiento general. A simple vista, por lo menos a mi mujer y a mi, nos gustó bastante más que en la tele o fotos. Aún así, a mi me gusta más la versión familiar, que por cierto ¿sabes si llegará aquí y cuando????, pues eso, una opinión más. saludos.

  4. leito (el original) el

    Concuerdo contigo fernando, es un auto que hay que dejarlo madurar como se dice, lo mismo paso con el fox y mira ahora, lo veo en todos lados, demosle tiempo al logan, y realmente pancho, admiro tu critica pero si este auto es elegido por miles de familias en el mundo por algo sera no?

    La versión familiar es hermosa pero no se sabe cuando se traerá, se dice que una de las ideas de renault es fabricarlo en la planta de cordoba (tengo conocidos en renault diaz y se estan manejando esas versiones) , sera verdad? no se, habrá que esperar hasta fines del 2008 para saberlo.

    Saludos

  5. Sin ánimo de ofender ¿Puede ser que algunas fabricas automotrices del Mercosur realicen prácticas de dumping? (dumping = fabricar en el Mercosur y exportar a un precio menor al real, compensando esa pérdida al vender el mismo producto dentro del Mercosur con sobreprecio).

    Por ejemplo el Honda New Civic vendido en USA tiene un precio de venta al público (pvp) de u$s 15.000 y el mismo auto pero fabricado en el Mercosur y vendido en el Mercosur tiene un pvp de u$s 26.000; o la Toyota Hilux 4×2 doble cabina vendida en USA (allí llamada Tacoma) tiene un pvp de u$s 22.000, y la misma camioneta pero fabricada en el Mercosur y vendida en el Mercosur tiene un pvp de u$s 30.000.

    ¿En consecuencia no pasará lo mismo con el Dacia Logan?, recordemos que en Europa tiene un pvp de euros 7.800 (= apróx. u$s 11.000, =apróx. $arg. 34.000) y aquí en el Mercosur el pvp entiendo que será considerablemente mayor?

    Gracias y saludos.

  6. leito(el original) el

    Entiendo perfectamente tu cuestion y tenes razon en muchos puntos, tambien tenemos que tener en cuenta que si nosotros seguimos comprando autos a ese valor no somos nosotros el mercado tambien culpables?

    por otro lado quien se esta quedando con ese dinero, las fabricas o los departamentos de importaciones y exportaciones?

    tealmente no se subira el precio por la cantidad de impuestos que le son agregados a los autos?

  7. Muy buena la publicidad, seguramente va a haber alguna crítica por el “rol” que juega la mujer en el mismo, cosa que se ve bastante seguido en el mundo publicitario.
    El grupo humorístico “Jamon del mar”, conocido via Rock & Pop, realizada una descripción de las relaciones de poder en Argentina, usando la misma canción.
    🙂

  8. No se si el auto se venderá o no… pero ayer vi la publicidad por primera vez en el día de prensa del salón y se me hizo imposible no tararear la canción toda la tarde… la publicidad es muy buena, apoyada en la canción… que es más que pefadiza…

    saludos y un consejo para Pancho… si tenés la “inteligencia” para ver si un blogger postea algo porque quiere o porque le conviene no visites más su blog o no le prestes atención a lo que vos creas que no lo merece…

    meteoro: muy bueno el blog… pero me quedo con ganas de más porque no siempre está todo lo actualizado que espero…

    Salerno

  9. Gracias a todos los que me dejan comentarios, buenos, malos o regulares. Hacen bien, me da la chance de concocerlos, de saber qué les gusta y qué no.
    Algunos, como el de Salerno son muy estimulantes. Quisiera saber, sinceramente lo pregunto, qué te gustaría encontrar en el blog?

    Saludos a todos!

  10. leito (el original) el

    Terrible, yo te felicito personalmente todos los dias, jajajajajaja

  11. Meteoro… lo de las actualizaciones no es una crítica… al contrario, es como que siempre me quedo con gusto a poco porque me gusta mucho el trato que le das a la info… aunque en verdad siempre está lo más importante… (quá ambiguo lo mio)

    Un abrazo

  12. Jaja Salerno, gracias de nuevo.
    Ojalá pueda en algún momento hacer esto y muchas otras cosas más relacionadas, creeme que hago lo que puedo. El tiempo dirá…

    Otro abrazo, a pesar de que no tengo el gusto de conocerte.

    PD: leito, sos un grande, gracias a vos también por tus palabras.

  13. mira, no conozco el logan pero la cuestion es la siguiente
    acabo de ver el comercial de mariana y pablo.
    el problema es ke tengo 21 años, mariana se llama mi novia y ya me dejo el cepillo de dientes..
    y no es joda. les dejo mi correo para ke corroboren elgale66@hotmail.com
    les podre hacer un juicio por ocupar mi historia o mejor dicho porke escriban mi historia?
    jajajaja
    mentira.. un abrazo al ke lo hizo y al dueño de esto…
    exitos!!

    pablo galetto

  14. pablo, te escribo para solidarizarme con vos, porque, si bien no me llamo pablo siento que es una imagen de mi historia, jajaja es más, a mi chica le puse el ringtone en su celular para que sepa que me doy cuenta de lo que esta haciendo 😉
    todavia no tuve oportunidad de acercarme a un concesionario para ver el auto, pero me parece una buena opcion para familias de clase media…
    mas alla de eso, con el tema del comercial hay una movida enorme! hasta le hicieron sitio propio (www.pabloymariana.com.ar)
    Saludos!!
    PD: Meteoro, me encanta el blog, seguí así, te bancamos 😉 (aunque nunca postee comentarios, jeje)

  15. Gracias, Gabriel!
    Se hace lo que se puede.
    Ese sitio es lo que se llama viralidad, bien por la agencia, pero a mi el tema me tiene harto.

  16. Hola a todos, la verdad acabo de ver el comercial, y creo q con este tipo de publicidades renault esta logrando plenamente insertar el producto al mercado, ovbiamente el presio es discutible, por q como ya se vio con modelos anteriores como el renault 19, las versiones importadas son claramente mas costosas, habra q tener un poco de pasiencia y esperar q traigan algo mas economico, con menor equipamiento…
    la verdad me parecio absurdo el comentario de pancho, ya q si tanto le disgusto el post, para q se tomo el tiempo de opinar sobre el…
    Vi el logan en la expo de la rural y me parecio excelente,y plenamente competitivo con otros vehiculos del sector..
    espero q tenga gran exito, y poder ver la calle lleno de ellos…

    dejo un temita a discutir, pasa q no tengo blog propio..

    ¿Que les parecio el Ford Iosis?

    saludos meteoro…

    atte
    martin

  17. hola,que tal estoy viendo un autom mediano para comprar y lleguá a una conclusión.el logan no me gusta nada
    . muy alto me da que en ruta y con viento lateral no va a ser fácil de conducir
    . no se pueden bajar los asientos traseros
    . diseño espantoso, con precio caro
    . colocaron los levanta vidrios traseros en un lugar inconveniente
    . no se puede variar la columna de dirección.
    . calidad de terminación equiparable a un auto de 30000 pesos

    lo único bueno el motor igual al del clio
    saludos

  18. el comercial esta muy bueno!!!

    el auto no se si tanto!! y eso q soy ultrafanatico de renault!

    no me convence el precio pero el auto no es tan malo….

    saludos

  19. compre un logan cuando salio, el auto me anda una barbaridad y aparte viene muy completo el confort , me asusta un poco los comentarios que hacen sobre el logan pero es un auto muy comodo, espero que me de los mismos resultados que el clio II que tenia antes.

  20. Gente aca les dejo mi web para visitar sin compromiso. Trabajo en renault Diaz sucursal Nuñez y tenemos interesantes promociones tanto en 0km de la linea Renault cono en usados de todas las marcas y muy buenos planes de financiación. Ahi están mis datos para contactarme y si mencionan q lo leyron en esta pagina los espero con una atención extra. Saludos y gracias

Dejar una Respuesta