Robos de autos: si tiene un Fiat Duna y vive en la calle Moldes, ¡cuídese!

0

Fiat Duna

No sólo la producción automotriz y la venta de autos 0km y usados se está moviendo como hacía tiempo no pasaba. También, lamentablemente, el robo de vehículos. Así lo reflejan los medios de prensa y las compañías de seguro; a eso se suma CESVI Argentina, quien elaboró un completo informe del cual se desprende que, en los primeros cinco meses del año, los robos de autos aumentaron un 22,6% respecto de igual período de 2006. En Capital Federal, por ejemplo, subieron un 28,5%, en el Gran Buenos Aires aumentaron un 21,1%, y en el Interior un 15,9%. Lo interesante de este análisis es que profundiza mucho más, veamos:
Capital Federal
El podio de los barrios con mayores denuncias por robo está integrado por Flores, Villa Luro y Villa del Parque. Le siguen de cerca Colegiales, Liniers y Belgrano, mientras que Almagro es el que menos denuncias registró. En cuanto a las calles, Moldes (en Belgrano) es la que reúne el mayor número de casos, con el 0.69%.
GBA
El partido de La Matanza es líder absoluto en robos con un incremento del 23,8%, pero lo sigue de cerca San Martín, con un alza del 99,8%, respecto de 2007. En todo el GBA crecieron los robos, con incrementos que van desde el 17,9% en el sur hasta el 24,9% en el oeste.
Interior
En Neuquén este tipo de delito descendió un 31,4%, y en el mismo sentido sucedió en Córdoba, con una baja del 1.4%. En tanto, en provincias como Tucumán trepó hasta el 77,7%, en Santa Fe un 48,6% y en Mendoza un 26,3%
Marcas y modelos
Lo que todos quieren saber: El (triste) ranking lo encabeza el Fiat Duna (7,4%). Lo siguen el Volkswagen Gol (7,3%) y el Fiat Uno (7,0%). Mucho más atrás, hasta completar el top ten, se ubican: Fiat Spazio/147, Ford Escort, Peugeot 504, Renault 9, Renault 12, Renault Clio y Chevrolet Corsa.
Tipos de robo de vehículos
Según el estudio de CESVI, el 77,5% de los robos de vehículos estacionados en la vía pública corresponde a pick ups, seguido del robo de automóviles, con el 69,9%. Como contrapartida, sólo el 22,5% de los robos a mano armada corresponde a las camionetas y el 30,1% a los autos. Quienes sufren más esta modalidad son los camioneros, con el 67% de los casos.
Tipos de robo de autos
Las estadísticas de robos de autos a mano armada está encabezado por Peugeot 206 (86,0%), Ford EcoSport (84,3%) y Renault Kangoo (78,3%).
Evidentemente, los desarmaderos siguen funcionando y en gran forma. Que alguien del gobierno tome nota, por favor. Esto ya no es “sensación de inseguridad”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta