Y un día Traverso volvió a las pistas

3

Este fin de semana, Santa Fe recibió al TC 2000 que disputó la octava fecha del presente campeonato. Nuevamente, como el año pasado, se armó el pintoresco trazado callejero que le aporta a la categoría una cuota de excentricidad y al mismo tiempo de recuerdo, ya que no es más que evocar lo que ya se hacía más de 20 años atrás. Y fue Juan María Traverso quien este domingo aportó algo más de emoción en la previa de la carrera, cuando recorrió el circuito al volante del Renault 18 con el que ganó precisamente en esa ciudad en 1984.
El Flaco (que ya no es tal) se sacó las ganas de pisarlo en algunos sectores para el delirio de los miles de espectadores presentes. Quienes vimos la transmisión por televisión y amamos el automovilismo no pudimos dejar de mirar la pantalla y ver a un grande disfrutar como un chico. El Traverso polémico le dejó lugar al Flaco de Ramallo y, cigarrillo en mano, demostró una vez más que quizás sea el último gran ídolo que tuvo el deporte motor argentino. El próximo 8 de agosto se cumplirán dos años del retiro del múltiple campeón de la actividad.
No encontré las imágenes de la transmisión de Carburando pero sí este video en el que se ve (y escucha) en detalle el auto y a JMT dialogando con la prensa y saliendo a recorrer el circuito. Imperdible.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Cuántos recuerdos !!!
    A este auto tuve la suerte de verlo correr en Marcos Juárez en el año ’85. Inolvidable.
    Me encanta, era uno de los más lindos del TC 2000 de aquel año.

  2. no tuve la suerte de verlo correr por mi poca edad, pero por dios lo que me gusta el 18 y lo que creci escuchando y viendo cada carrera.
    AGUANTE RENAULT Y AGUANTE EL FLACO!!!!!

  3. El video de Durruty, no? Justo lo vi ayer en InfoRace!
    No pude verlo el domingo!!
    Apenas pude ver este video anoche, una foto en Canoprensa, y lo escuché ayer a Cali recontracaliente por la ‘poca pelota’ que le dieron al Flaco.
    Pero como no lo pude ver, no opino.
    Me quedo con lo que vos decís, con que se vio a un grande disfrutando como a un chico 🙂

    Me gusta como escribís, ya te lod ije, voy a andar seguido molestando por acá. Uno se siente a gusto cuando hablan de cosas que le gustan, que lo apasionan con la misma garra.
    Sinceramente, ya no quedan dudas que fue el última gran ídolo y que nunca habrá ninguno igual. Por muchas razones, nada es un unívoco, pero sin dudas es el último GRANDE.
    35 años arriba de un auto de carreras haciendo una maravilla tras otra.
    GRACIAS FLACOO!

    Y Gracias por el posteo 🙂

    Maru
    PD: acordate el 7/8 que se cumplen lois dos años de jubilado!!

Dejar una Respuesta