El Museo itinerante de Fangio llegó a Buenos Aires

2

Museo Itinerante de Juan Manuel Fangio - Pinamar 2007

Este lunes arrancó en Puerto Madero la exposición de autos y objetos pertenecientes al denominado Museo Itinerante de Juan Manuel Fangio. Esta iniciativa de la Fundación que lleva el nombre del más grande piloto argentino de todos los tiempos, y que cuenta con el apoyo de la empresa de correos OCA, tuvo su primera escala el último verano en Pinamar, acaba de regresar de Misiones, promete recorrer otras provincias e -inclusive- viajar al exterior.
Se puede repasar la exitosa carrera del Chueco a través de fotos, trofeos y objetos personales y, como no podía ser de otra forma, con algunos de sus autos. Entre ellos se encuentran el Volpi-Chevrolet de Mecánica Nacional; el Simca Gordini con el que debutó en Europa; la Coupé Chevrolet con la que ganó los campeonatos de TC de 1940 y 1941, y la Maserati Tipo 450S de la Scuderia Buell con la que triunfó en las 12 Horas de Sebring.
Además, se exhiben otros autos que pertenecen al Museo como el Torino 380W número 3 (de Copello, Franco y Larry) que corrió en las 84 Horas de Nürburgring (la Misión Argentina comandada por Fangio); un Arrows A21 de Fórmula 1 que corriera Pedro De la Rosa; el Lola Buick de Fórmula Indy Light de José Luis Di Palma; el VW 1500 “Alba” de Guillermo Yoyo Maldonado y una Liebre III perteneciente a Gastón Perkins.
Quienes quieran visitar la muestra pueden hacerlo acercándose hasta el 16 de septiembre a Azucena Villaflor y Pierina Dealessi, todos los días de 12 a 20 con entrada gratuita.

Mal recuerdo
El último verano, el Museo Itinerante no tuvo un arranque del todo feliz; en aquella oportunidad se armó un stand en Avenida Bunge y Jonás que permaneció abierto hasta entrada la madrugada. Los autos permanecieron un mes a la intemperie, muy cerca del mar, con lo que esto implica.
A eso se le sumó que algunos irresponsables no sólo arrancaron letras de los carteles de la muestra sino que además decidieron llevarse (al menos) la insignia 380W del Torino y una luz de giro delantera (ver foto de arriba).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

Dejar una Respuesta