Fórmula 1: Mosley y Ecclestone aprietan pero no ahorcan

2

Como era previsible, la Máxima volanteó y la FIA sólo le aplicó una sanción a McLaren y no a sus pilotos al encontrar pruebas de espionaje en perjuicio de Ferrari. ¿El castigo? Quita de puntos de toda la presente temporada para la escudería y una multa de 100 millones de dólares. A pesar de que algunos medios (locales sobre todo) dicen que es una sanción “dura”, ni se compara con lo que hablaba en la previa: exclusión del equipo y de Fernando Alonso y Lewis Hamilton por dos años.
Inteligentes para no ir en desmedro del espectáculo, el pope de la F-1, Bernie Ecclestone, y el Consejo Mundial de la FIA (entidad presidida por Max Mosley), optaron por no pasar como tontos ante la gente (y la prensa) pero tampoco quedarse sin la escudería que se encaminaba al título, sin el piloto bicampeón del mundo, y sin la promesa de la categoría. Hay un dicho que dice: “Dios aprieta pero no ahorca”, y acá pasó algo así.
Decidieron castigar al equipo sin sacarlo de pista con un monto que puede sonar impresionante pero que es mucho menor al presupuesto que maneja por temporada y los pilotos salieron indemnes, a pesar de que había pruebas de que estaban al tanto de todo.
De esta forma, Hamilton y Alonso seguirán luchando (entre sí y con los demás) por el campeonato del mundo de pilotos, y Ferrari, el perjudicado en este caso de espionaje, seguramente se quedará con la Copa de Constructores. Lo que se dice, un negocio redondo.
Ron Dennis, por su parte, venía hace meses diciendo que estaba a un paso de jubilarse y retirarse a descansar. Seguramente este cachetazo y la no conquista del ansiado título lo ayudarán a que tome la decisión.

Títulos de los principales medios
La Nación: Dura sanción para McLaren por espionaje
Clarín: F1: durísimo castigo a McLaren por espionaje
InfoBae: McLaren recibió un castigo tan duro como inesperado
Olé: Volcó McLaren
Diario Marca (España): Alonso se salva, McLaren… no
F1 Live: McLaren pierde todos sus puntos de esta temporada
El País (España): La FIA multa a McLaren con cien millones de dólares y la pérdida de todos los puntos
BBC: McLaren fuera del campeonato

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Mi desconfianza me dice que los mclaren van a sufrir algunos problemas de confiabilidad o de lo que sea y el campeón va a ser un piloto de Ferrari… veremos…

    abrazo

  2. Por un lado esta formula 1 totalmente marketinera muchas veces aburridisima y con pilotos o algo que la hace menos luchadores que antes.

    Ni dura ni durisima, la sanción me parece sanción a secas, el tio bernie les metio la mano en el bolsillo, que a mclaren $$ no le falta, pero conservan todo lo demás (el titulo de constructores a quien le calienta?? a nadie)

    Como se nota que hay que vender diarios, esos titulares de prensa tradicional “dura/durísima…” de durísima no tiene nada.

Dejar una Respuesta