Renault cambió su rombo (una vez más)

1

Renault

En la búsqueda de revitalizar la marca y darle “más fuerza”, Renault cambió (otra vez) su logotipo a nivel global. Ahora luce un fondo amarillo (color ya íntimamente ligado a la marca francesa) que según los expertos en la materia protege al logo de “ruidos externos”. ¿El amarillo hará las veces de campana acústica? (Cuak!)
El rediseño lo llevó a cabo la consultora francesa de imagen de marca Saguez & Partners, quien con este cambio pretende darle primacía a la marca por sobre los modelos y darle una identidad “más fuerte y premium”.
En el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, expresó que una nueva marca es el primer paso para cumplir con el Renault Contrat 2009, lanzado en febrero de 2006, que promete lanzar al mercado 26 nuevos modelos y aumentar las ventas anuales en un 6% para ese año: “La realidad de nuestra marca es la percepción que nuestros compradores tienen de ella”.

Post relacionado:
Fiat cambia su emblema (una vez más)

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Que esperabas de un grande, uno se actualiza y no se queda en el tiempo, igual me facinan todos los logos de renault.

    Aguante el rombo carajo!!!!!

Dejar una Respuesta