Uruguay: instalan otra ensambladora de autos chinos

14

EFFA Ideal

Parece que el fenómeno de los autos chinos en la región es cosa seria, y Uruguay vuelve a ser centro de la escena. El Grupo Aler, una empresa que hasta el momento sólo se dedicaba a la importación de vehículos chinos de diferentes marcas, acaba de anunciar que instalará en suelo uruguayo una ensambladora de vehículos de la marca EFFA. A un costo de 10 de millones de dólares, la planta estará ubicada sobre la ruta nacional número 1, a 38 kilómetros de Montevideo, y en principio armará el modelo compacto Ideal.
Se estima que estará operando en el cuarto trimestre de 2008, que dará empleo a 250 trabajadores y de la cual, en el primer año de funcionamiento, saldrán 500 vehículos por mes.
“Se derribó el mito de que lo chino es malo: nuestros clientes dicen que los vehículos de ese origen le dan más de lo que esperaban”, afirmó a la prensa Aldo Marachlian, director del Grupo Aler.
Según la agencia EFE, la producción tendrá como finalidad abastecer el mercado interno pero, principalmente, exportar hacia Brasil, donde ya está montada la red de distribución. De Argentina no se habla, al menos por el momento.
Aler ya había incursionado a comienzos de 2006 en la importación de vehículos chinos de las marcas Jiangling Motors Corporation Ltd. (JMC), Landwind y, más tarde de la propia EFFA Motors con un buena aceptación por parte de la gente.
El modelo EFFA Ideal (foto) está disponible en el mercado vecino en versión de 5 puertas, con un motor naftero de 970 cc de 16v (DOHC), de 47cv, con caja manual de 5 velocidades, que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y que se destaca su su bajo consumo: 20 km/lt.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

14 comentarios

  1. donde se puede llevar curricclum o anotarse para el trabajo de la fabrica de autos effa en uruguay

  2. Evelyn Arrizala el

    Yo lleve mi curriculum;quisiera saber cuando comienzan las entrevistas ya que estoy muy entusiasmada porque me encanta esta rama gracias

  3. Zsolt Kapuvári el

    Les escribo desde Hungría,con el objetivo de solicitarles tenga a bién informarme si hay posibilidad de llegar a ser su proveedor OEM de
    lámparas y filtros automotrices o los importan directamente de China?
    Gracias y saludos,

    Zsolt Kapuvári

  4. agradezco informacion para adjuntar curriculum o anotarse personalmente.
    tengo 31 años estoy desempleado y quiero trabajar.
    gracias

  5. hola que tal a donde tengo que llevar el curriculum y hasta cuando hay tiempo gracias

  6. victor lopez el

    hola me gustaria que me informara sobre

    como tengo que hacer para tener una oportunidad

    para ingresar en la fabrica que esta pasando playa pascual

    grasias por su respuesta

  7. Hola me entere q hay una nueva fabrica de armados en las piedras, que la mayoria son mujeres y se dedican al armado del interior del vehiculo. estoy muy interesada ya q me encantan esas cosas, quisiera saber si se puede llavar curriculum y a donde, desde ya se agracece la atencion gracias, espero respuesta.

  8. hola quisiera saber como enviar mi curriculum vitae tengo estudios de electricidad gral y automotriz mecanica de motos y autos y chapa y pintura y experiencia como operario de produccion en empresas grandes zona franca coca cola saman. espero respuesta gracias.

  9. Hola quisiera saber donde podria llevar mi curriculum vitae ya que es de publico conocimiento que se va a armar una nueva fabrica de armado de vehiculos y que la mayoria del personal van a ser mujeres. Por favor informarme sobre ese tema. Gracias

  10. me podrian pasar la direccion donde tengo que llevar el curriculum estoy muy interesada en este trabajo espero respuesta gracias

  11. Edwin Lucero el

    estimados por el intermedio mi empresa esta interesada en comprar vehículos 0 Km. quisiera nos proporcione cotización de vehículos medianos y los costos de envió a Bolivia.
    espero su respuesta via e-mail mksystem69@htmail.com y kdle3@hotmail.com o tel.cel. 591-02-79619559 y 591-02-60568131

  12. maximiliano el

    quisiera presentar un curriculum en dicha empresa ya que estoy en la rama de electronica y me gustaria formar parte de una empresa tan prestigiosa

Dejar una Respuesta