TC2000: Gurí Martínez se sube al Fiat Linea tras un escándalo que arranco en la web

17

Fran Viel Bugliotti en su TC2000. Foto: franvielbugliotti.com

Cronología del arribo de Omar Martínez al equipo Fiat Pro Racing de TC2000.

19 de febrero
Fiat anuncia su regreso al TC2000. Emiliano Spataro y Fran Viel Bugliotti (sobrino de Marcelo, propietario del Pro Racing) son elegidos como pilotos oficiales.

4 de mayo
A las a las 21.12, el usuario Matías postea un comentario en la sección “Patio de Boxes” del blog InfoRace de Diego Durruty con un link a un polémico video alojado en YouTube en el canal de Fran Viel Bugliotti.

5 de mayo
El colega Patricio Arango, en su blog Automondo, escribe un post e incluye el mencionado video en el que se ve al piloto Fran Viel Bugliotti manejando un Mini Cooper S a 210 km/h sin usar sus manos ni pies.
Ese mismo día el colega Gonzalo Giorgi también da cuenta del post de Automondo.

6 de mayo
El colega CC de ArgentinaAutoBlog también postea sobre el tema. Su post es el que mayor repercusión tien y la información es “levantada” por el diario Perfil, el diario La Voz del Interior de Córdoba (de donde es oriundo el piloto) por el blog InfoRace (donde todo comenzó) y -me dicen- que hasta en el canal de noticias TN y C5N. También Canal 9 y América, me aporta CC.

7 de mayo
Al darse cuenta de la trascendencia de las imágenes, Viel Bugliotti envía a los medios un mensaje de “disculpas” por su accionar en el que promete no volverlo a hacer y lo mismo publica en su sitio personal.

15 de mayo
El rumor de las últimas horas comienza a tomar fuerza: Omar Martínez se sube al Fiat Linea de Viel Bugliotti como nuevo compañero de Spataro, a partir de la cuarta carrera; todo hace suponer que la mala imagen que dio el cordobés precipitó los hechos y ahora deberá esperar que el Pro Racing construya una tercera unidad para volver a competir.

El video de la polémica: Viel Bugliotti manejando el Mini a 200 km/h

Afortunadamente, la gran mayoría de los comentarios de los lectores repudió el accionar de este joven piloto, lo que habla de una preocupación por la seguridad vial. Esperemos no sólo condenemos al otro sino que actuemos de igual manera a la hora de salir a la ruta, ¿no? A juzgar por el nivel de accidentes decimos mucho pero hacemos poco.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

17 comentarios

  1. Meteoro, te confirmo que el video lo emitieron también Canal 9 y América TV. Abrazo.

  2. Es increible como a algunos medios le gusta arruinarle la vida a la gente qe se desloma para llegar a ser alguien, mas en un deporte como el automovilismo que es casi profesional en el pais… y una reseña, el video NO ES EL DE FRAN, y se nota al toque, ese no es el tablero de un mini cooper, a parte en 2 momentos se ve el logo de mercedes en la trompa.- y obviamente el que maneja no es fran viel bugliotti.-

  3. Esto es el mejor ejemplo de imprudencia, no se entiende como un pibe asi puede andar por la calle con registro.

    Saludos
    Damian N. D´Agostino

  4. Giorgi, como te lavás las manos!
    Pato faltó lo de la TV, ahí fué C5N que luego de un par de llamaditos a una persona de mi confianza lo pone en el noticiero de las 20 hs, creo que luego de la tv, el pibe manda la cartita, que obviamente escribió otro, para disculparse de lo indefendible.
    Un abrazo Patricio, que quilombo hiciste!

  5. Perdón, Patricio = Automondo.
    Un abrazo Sergio! que despelote me hice!

  6. andres dagostino el

    ese pibe esta mal del balero despues nos quejamos de el transito inseguro !!!!!!!!!!! entonces en las propagandas del tc2000 que ponen al flaco traverso que dice baja un cambio ? y encime el pibe este quien lo conoce ? ya se ques es piloto de carreras pero nunca en la vida gano nada y nunca va a ganar nada es un monigote con plata en el bolsillo

  7. En todo caso, quien armó el lío fue Matías, del Foro de Inforace. Luego el propio Fran, al subir el video. Después el colega Tinta, quien volvió a subir el video. En última instancia, pero muy última, fui yo. Ahora en serio, creo que todos tenemos que aportar un poquito para mejorar la situación del tránsito, que es un desastre más grande que el dengue, que la gripe porcina y que tantos otros. Tomar consciencia es el primer paso. Pero lo peor de todo fue escuchar algunas justificaciones para lo que hizo este pibe por manejar un auto “caro y seguro”.
    Meteoro, un abrazo para vos y otro para tu fiel público.

  8. Muy mal lo de Bugliotti, sobre todo siendo un piloto tiene que dar el ejemplo de como conducir, se nota que manejar sabe de sobra, pero… ¿conducir?, eso es parte de la Seguridad Vial. Los otros dìas salió un “informe” de esos que hablan sobre la Seguridad Vial en Canal 13, habían viajado hasta Suecia y hacían comparaciones sobre la rigidez de la policia, la ausencia de corrupción y la calidad de las rutas, también visitaron la fábrica de Volvo, donde se hacen los autos mas seguros del mundo. Pero no culpemos al gobierno y hagamos lo que debemos y es correcto, ese es nuestro pequeño y gran aporte.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  9. PABLO: So CIEGO hermano? o sosel ENERGUMENO que iba con Viel????

    por favor! ajajja espero que haya sido un mensaje IRONICO y q yo recien estecallendo!

  10. pablo habla de este vídeo que parece que algunos “que saben” del automovilismo se lo confundieron: http://www.youtube.com/watch?v=j5w57upJghQ&feature=related..
    Yo me pregunto nada se puede hacer con estos dos y miles de vídeos que hay en youtube de gente corriendo picadas, yendo a velocidades no permitidas, si hasta algunos se ve la patente… En europa condenan gente por dar consejos de como robar autos o por escribir amenzasas, acá la ley no permite nada de esto, por que creo que uno de los motivos de estos cortos de mente para hacer lo que hacen es poder mostrar al mundo lo bananas que son… Digo no exagerar, pero hay vídeos de autos a 200 km/h por una avenida en bs as pasando semáforos en rojo…

  11. lo que hace esta mal, pero no seria momento de revisar las maximas para que sean respetables. 80 en las rutas de mano simple es ilogico, no se puede colocar quinta, y 120 en autopistas es ridiculo para los autos modernos. Sinceremos las maximas y hagamoslas respetar a rajatabla. Un mondeo, passat , etc , no son los falcon, 3cv, 125 cuando se fijaron esas maximas.

  12. para Damian el

    Escuchame un cachito Damian D`Agostino, vos no tenes un primo que corre en el Turismo Pista C.2
    y en la calle es un desastre, dejate de joder y preocupate por tu familia perejil de cuarta.

    Suerte

    el macho de urquiza

  13. para andres el

    Andres Dagostino, vos sos bobo o te golpeastes de chiquito, porque todo lo que decis son incoerencias, vos quien sos para opinar de alguien si vos en la calle debes ser de terror, dejemonos de boludeces pongance a laburar.

    P.D espero que no sean hermano o parientes ese Damian y vos.

    Suerte

    el macho de urquiza

  14. sin palabras el

    que tipo imbecil por dios, tiene menos chispa que bujia de madera. Ojala le rompan el orto de todos lados. y dios quiera que se la recontra pegue, a ver si se va hacer tan el pija con los “piecitos” P-A-Q-U-E-T-E. mocoso creido. tiene que acelerar en la autopista que es derecha, porque en la pista no puede correr ni en boxes a pie.
    Un abrazo grande a todos. Saludos

Dejar una Respuesta