El gobierno dice que se vendieron 20.000 autos por el Plan oficial

7

ministra de la Producción, Débora Giorgi. Fotomontaje: Cosas de Autos.

El “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” lanzado a fin de 2008 por el gobierno nacional está lejos de ser un éxito. Lejos se está de alcanzar las 100.000 unidades que se propusieron sus impulsores a comienzos de este año y basta con ir a un concesionario como para darse cuenta que son pocos los vendedores que quieren ofrecer esta alternativa poco promocionada.
Si bien no hay cifras oficiales, en una entrevista concedida al diario La Nación, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, afirmó que gracias al plan realizado con la financiación de la ANSES “las ventas ya alcanzan a 20.000 unidades”.
Resulta extraña la cifra que da Giorgi debido a que hasta hace apenas dos meses un informe de Clarín con datos de ACARA señalaba que de enero a julio se habían comercializado sólo 7.216 vehículos mediante el Plan oficial.
Sin dudas la falta de promoción y de agilidad en los trámites conspiraron en contra de una alternativa que se presentaba más que interesante para miles de argentinos.

Post relacionado:
El Plan oficial de 0 Km es un fracaso pero funciona: crónica de una compra con final feliz

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. la info de clarin hay q tomarla con pinzas…de todas formas es seguro q no fue un exito.

  2. El plan seguramente fue un fracaso, pero al menos sirvio para que bastante gente se acerque a las concesionarias a preguntar, algun porcentaje de esa gente termino comprando otra cosa.

  3. Perdón por mi ignorancia… ¿los autos de Hot Wheels y Majorette también entran en el plan??
    Así puede ser que lleguen a las 20.000 unidades!! jaja

    Abrazo

  4. Lucho, no te olvides los marca BUGUI, las cupe torino, los 504 de bomberos. Esos si que eran autos…¡¡¡¡¡¡¡

  5. Siguen dibujando numeros a lo loco, a ver si dibujan un poco los goles de la selección asi por lo menos entramos al mundial

  6. Y yo que puse la seña para un Corsa y todavia no tengo novedades? Encima me entero que que se acaba el plan por la floja venta

  7. Pingback: Argentina: mañana se despide el Plan de incentivo para comprar 0 Km | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta