Fórmula 1: Loeb podría correr el último GP del año para Red Bull

0

Loeb en una de sus pruebas con Red Bull.

Desde hace más de dos años que Sébastien Loeb coquetea con la Fórmula 1 y en especial con el equipo Red Bull, con quienes ensayó de manera exitosa en varias ocasiones y les manifestó sus ganas de probar suerte en la máxima. A los 35 años, el actual campeón mundial de rally está a punto de dejar los autos con techo y cumplir su sueño, pero antes se subirá a un GP2, categoría telonera de la F-1. ¿Para qué? El propio Loeb fue quien lo explicó por estas horas en su sitio oficial. “Uno de los ingenieros que conocí durante mi participación en la Copa Porsche me sugirió hacer el test de GP2. Él sabe que me gustan los desafíos y me dijo que había un lugar disponible en el equipo DPR”, señaló el piloto galo, quien hará el test en el trazado de Jerez, España, tras correr el Rally de Cataluña del próximo fin de semana.
Este sería el paso previo a su posible debut en la máxima, ya que también estuvo ensayando sobre un karting con un casco especial con peso para fortalecer los músculos del cuello. Se especula que Loeb podría correr la última carrera del actual calendario para la escudería Red Bull, el Gran Premio de Abu Dhabi del 1 de noviembre, gracias al apoyo de su sponsor Red Bull, quien -inclusive- podría asegurarle una butaca en Toro Rosso para 2010.
En su momento, el francés también se dio el gusto de subirse al prototipo Peugeot 908 Hdi de Le Mans. Lujos que se puede dar un piloto de su calidad, cinco veces campeón mundial de WRC, nada menos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta