Seguridad vial: una pelea después de un choque dejó a un conductor en coma

4

Los segundos posteriores a un accidente de tránsito suelen de suma tensión, una mezcla de sensaciones nos inundan y mantener la calma pueder ser complicado. Esto pasó el sábado último en Unquillo, Córdoba luego de que dos automovilistas chocaran y ahora uno de ellos está al borde de la muerte.
El incidente se produjo cuando Silvio Tosello, que conducía su Chevrolet Corsa, llegó a la intersección de San Martín e Islas Malvinas, y chocó con una Peugeot Partner. Tosello y el conductor de la camioneta comenzaron a discutir pero de la Partner se bajó un amigo del conductor, Carlos Airaldi. Airaldi le pegó un golpe en el rostro a Tosello, lo que le provocó un fuerte traumatismo de cráneo.
Ahora Tosello, de 36 años, está internado en coma el Hospital Córdoba y pelea por la vida. Casos como este abundan, lamentablemente.

El 38% reconoce que tiene conductas agresivas
Según un relevamiento del Centro Experimental de Seguridad Vial Argentina (CESVI), realizado en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, se analizó el nivel de violencia y se comprobó que el 38% de los encuestados aceptó que “comúnmente” tiene conductas agresivas detrás del volante. El 40% dijo tenerlas pero “de vez en cuando”, el 12% manifestó sólo responder a los insultos de los otros y el 10% dijo no tener actitudes agresivas. Asimismo, del total de los encuestados, el 75% de los que contestaron “comúnmente” eran hombres y el 25% mujeres.

Juan María Traverso demuestra lo que es la ira luego de un choque

“Las personas con carácter impulsivo o con poca capacidad de autocontrol son más proclives a generar situaciones violentas cuando conducen”, señala Hernán de Jorge, Jefe de Seguridad Vial de CESVI. “Conducir en forma agresiva ahorra pocos minutos pero incrementa en forma notable la probabilidad de sufrir choques. Un toquecito con el auto por venganza, puede derivar en un impacto fatal. Viajar en automóvil es una de las formas de convivir en sociedad; y aunque el automóvil sea nuestro, la vía es compartida por todos, por lo que debemos respetar las normas que rigen la convivencia como un sentido de evolución social”, agrega de Jorge.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. El Diego… Hendrix…Y el Flaco Traverso…!!!
    Un Grosso… el mas grosso el flaco…!

  2. Que quieren, los semaforos estan sincronizados para ir a carreta, minimo una onda verde de 60km/h, dps los tacheros, rompen las pelotas con los carriles exclusivos y dps quieren meterse en mi unico carril que me quedo para ir a paso de babosa, a los colectiveros les doy paso primero xq son mas grandes, segundo por que llevan a mas personas, pds las lomas de burro por todos lados encima mal hechas parece que dejas los riñones en cada esquina….

  3. Pablo Casado el

    La verdad somos un desastre manejando, irrespetuosos, agresivos, etc, por eso tanta cantidad de muertos y heridos en nuestras calles y rutas, en definitiva mucho trabajo para las companias de seguros y los hospitales. Ojala cambie alguna vez.

Dejar una Respuesta